consejo para un aprendiz

• Iniciador del tema Iniciador del tema decker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
granada
HOLA , que tal tengo un acuario cubo de 250l eheim con un sum de 44l,unos 70 kg de roca premiun del pacifico,2 bombas tunze dimeables por el profilux.
en el sum tengo una bomba de subida eheim de 3500l y un eskimmer ati buble master 250, llevo un mes de ciclado ya que he tenido que empezar de nuevo debido a un fallo de principiante.
La priedra ha estado ciclada y funcionando perfectamente durante cuatro meses con luz y corales asta que cometi el error de poner una valvula antirretono de laton, si ya se lo que me vais a decir, lo acepto.:ya_claro:
Tras quitarlo todo y empezar de nuevo ha pasado un mes todo parece que va bien, pero no quiero cometer fallos de nuevo y no se si puedo empezar a meter algo, ya se que el marino no hay que tener prisa pero ya sabeis.:confuso:

Antes de nada bienvenido.

Pues deberias medir nitratos nitritos y fosfatos. Todo debe estar a cero patatero. Una vez que tengas estos valores correctos debes estabilizar el Ph, Kh, Magnesio y el Calcio. Si no recuerdo mal el orden es primero el magnesio, luego el calcio y por ultimo el Kh. Los valores mas o menos son:

Ph: 8.2
Kh: 8 - 10
Calcio: 350
Magnesio: 1300

Una vez que tengas todo esto estable entonces puedes empezar a meter animales. De todas maneras si el Ph esta bien y lo nitritos, nitratos y fosfatos estan a cero puedes empezar por meter algunos caracoles (ejercito de limpieza).

Un saludo.

bueno decker bienvenido , de los errores saca siempre lo positivo, y aunque es un fallo bastante gordo , lo importante es que estas aqui, y si quieres informacion para empezar desde el principio con buen pie estas en el lugar adecuado, lee y ten paciencia
un saludo

Atrás