Consejo para un 500 lts.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Karvel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Pos eso, mi acuario de 200 lts. tiene 2 meses y medio y va de fábula pero ya estoy planeando el cambio a uno de +/- 500 lts. de aprox. 160 x 50 x altura de 60 o quizás 70. Tengo una pantalla de 1 metro de T5 Bresslein de 6 x 39 W. con 2 actínicos que no me va a servir y ya pondré a la venta proximamante.
Al tema, la cuestión es: Que iluminación instalarías? He leido que con columna de agua superior a 50 cm. los T5 pueden quedar algo justos por lo que no se si instalar otra pantalla Bresslein de T5 de 1,6 mts. con sus tubos y watios correspondientes o otra que tenga HQI. En caso de que esta segunda sea la mejor solución, que potencias, temperatura de color instalarias etc..?
Saludos

Pues si te decides por HQI, yo montaría 2 x 250W. 14.000 ºK, y aportaría los actínicos con T5's..

Como no!!!! Pero me gustaria alguna opinión mas sobre todo sobre la temperatura de color ya que me temo que la mayoria es partidaria de HQI para 60-70 cm.

Pues yo no, ya lo sabeis muchos. Mi apuesta es por los T5. Y no te preocupes por la profundidad. Los actuales (p. ej. GIESSEMANN), alcanzan hasta 80 cm. sin problemas.

Puedes poner 6x80 W en 150 de largo, puestos a elegir 2 actinicos y 4 15K.

Aunque al final, todo es cuestión de gusto personal, claro.

yo le pondría HQI,
2X250W 14000ºK con reactancias electrónicas y si puedes mete como reflectores lumenarcIII o algo parecido,
Saludos,

A eso me referia. Conoceis alguna información técnica sobre el grado de penetración de los actuales T5 en agua? Yo uso ahora t5 pero claro, con 40-45 cm de agua

Hola Karvel,

M'has acollonido, ya que estoy empezando el sabado metraen la urna. Tan poco me durara XDXDXD Sera tan pasajero y efimero mi reluciente 250L?

Vas a tardar mucho con tu nuevo proyecto? Ya que me iria de perlas tu Bresslein
Espero? Ya mediras

No quisiera parecer un buitre leonado.XDXDXDXDXDXD

Saludos

Como te indica el compañero JGC, los Giesemann aseguran una penetracion de hasta 80 cm.

Por cierto y aprovechando el momento, un tema comercial:

Como todos podeis imaginar, ni Giesmann, ni ATI, ni Deltec, fabrican flourescentes, lo que quiero decir es que estas tres marcas son fabricadas por el mismo fabricante bajo diferente nombre pero con la misma calidad y temperaturas de color, asi, podeis encontrar en el mercado, T5, marcados solo con DELTEC, otros marcados con GIESEMANN D-D (deltec) y otras con la marca ATI, es para aclarar temas :satisfech

Aqui os dejo un enlace al tema de los T5

Como barremos para casaaaaaaaaaa XD XD XD XD "Es coña pero es que lo has puesto a huevo"

Saludos y yo no dare consejos porque soy muy novato :Pillastre
Ismael

Urukai, un buen compañero me dijo cuando empecé: Te doy 6 meses para el cambio a otro mayor. Yo me desco...naba.
En la práctica estoy muy contento con mi 250 lts. pero ocurre que el equipamiento periferico necesario skimmer, bomba, enfriador, peristalticas, sondas ph, etc. etc. es perfectamente válido para un 500-600 lts. Solo la urna y la pantalla no. Además hice un mueble muy majo de madera que en la práctica sólo alberga sump+skimmer con lo que agua de reposición, cuadro eléctrico, peristalticas, enfriador,.....deben estar fuera con el lio que ello supone. Asi que me he planteado un acuario de 160 o 180 cm. con un muebla amplio que pueda albergar todos estos trastos.
El cambio creo que lo haré en un plazo breve, quizás 1 o 2 meses pero debo encontrar o hacer una mesa que me guste por lo que la pantalla todavia la voy a necesitar un tiempo mas.
Saludos

Gracias Karvel,
Por contestar, yo aunque quisiera hacer el paso que vas a dar tu no puedo, el salon no da para mas ni ninguna otra estancia,pensandolo bien que coj..... quito el sofaXDXD
Por cierto dame tu opinion sobre el APF-600, se necesita tanta caña? para un 250l o va bien para dejar a 0 los nutrientes en vistas de meter Zeo. Hace ruido? ya ta

Hasta luego i saludos

Un pelin de ruidillo si hace Urukai, aunque hay que decirlo todo, para lo del ruidillo soy un puñetero (traigo a casa un sonómetro y todo para intentar bajar un poco los ruidillos aqui y allí).
En cuanto al funcionamiento...de primera. Va de coña. Estoy convencido que por ir algo "sobreskimado" me ha librado del desastre en algunas barbaridades que he cometido.
Un saludo

puaes al ilo del tema yo uso t5 de acuamedic que tal son teneis esperiencia con ellos,uso los actinicos y los de 10000

Karvel, los T5 como sabras te dan una luz mas pareja y uniforme, pero el HQI te da una luz mas natural... si combinas el HQI con los T5 tendras un combinacion... buff cojonuda! Planteatelo... ;)

Saludos! y suerte con ese cambio... :D

La pantalla que tengo es Bresslein 6 x 39 W. (4 aquablue+ y 2 actinicos), la iluminación creo que es correcta, con buen color e intensidad pero quizás me falte eso, un pelin de irregularidad, sombras.....Como dices Doser, creo que me voy a plantear el cambio a una mixta.
Un saludo

Atrás