Consejo para instalar rebosadero silencioso

• Iniciador del tema Iniciador del tema RiXar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hola compañeros, estoy construyendo mi nuevo proyecto, ahora le llega la hora a la urna y tengo una duda, mi idea es usar este rebosadero:

Según el fabricante tras preguntarle que si el rebosadero es ruidoso, es que si esta bien montado no hay problemas, recomendando el uso de tubo flexible, en vez de tubo rígido.

Yo me pregunto, no sera mejor rígido para poner una llave de paso y poder controlar la caída y así el ruido?

Espero vuestras opiniones, un saludo!

No hace falta llave, supongo que la t que lleva en el tubo de bajada,tendrá una tapa arriba para que tire el aire.Ademas que llave en la bajada,como la cierres demasiado sin querer la liaras.

Con tubo rígido o flexible yo te recomendaría mucho que el bajante este inclinado para que el agua corra pero no caiga.
Sino hacen un montón de ruido.

Hola compañeros, estoy construyendo mi nuevo proyecto, ahora le llega la hora a la urna y tengo una duda, mi idea es usar este rebosadero:

Según el fabricante tras preguntarle que si el rebosadero es ruidoso, es que si esta bien montado no hay problemas, recomendando el uso de tubo flexible, en vez de tubo rígido.

Yo me pregunto, no sera mejor rígido para poner una llave de paso y poder controlar la caída y así el ruido?

Espero vuestras opiniones, un saludo!

Muy buenas a todos. Explico un poco, el T lleva una válvula en el parte superior para poder ajustar el aire en el tubo. Esto esta para ayudar sacar el aire atrapado para poder silenciar lo. También como dijo el compañero que mejor el tubo va inclinado y no recto para caer un caída directa que lo que hace es ruido como una cascada. Por este razón te recomiendo el tubo flexible por tener mejor flexibilizad y ademas se puede adjuntar un llave de paso a ello si quieres, no tiene que ser rígido para poner la llave. Si se usa tubo rígido debes usar codos de 45º para que el agua no golpea fuerte como en los codos de 90º y a si hacer menos ruido.
Otro consejo es por mi experiencia que el tubo al entrar al sumidero debe estar debajo del agua y no por encima. Los rebosaderos tardan algo de tiempo para ajustar les al perfección, cada acuario es diferente por el tamaño, la caudal de bomba de retorno, la altura del acuario al sumidero que tiene que correr el tubo, y muchos factores mas lo que puede afectar como ajustar de uno a otro.

Atrás