Consejo para adaptar skimmer

Provincia
Málaga
Hola, tengo un biostar flotor como el que cuelgo en la foto, mi problema es que va colocado muy alto en el tanque porque en la tapa tengo como un marco enorme alrrededor, y he pensado en colocar una goma entre la bomba y el deposito ¿tendria algun problema con aumentar este recorrido?. La salida de agua del skimmer por lo tanto queda a unos 10 cm aprox. del nivel de agua del acuario, ¿ veis algun problema con que el agua caiga desde tanta altura?.

Gracias.
200 litros.

Buenas Francisco,

No te recomiendo que pongas nada entre la bomba y la cubeta del skimmer ya que perdera efectividad,yo tuve un biostar tambien y una vez intente ponerle un tubo de prolongacion para poder poner la bomba mas abajo y taparla con la roca,hasta entonces habia espumado perfectamente y desde que puse el tubo dejo de hacerlo,ademas el agua callendo desde tanta altura seria molesto y te salpicaria mucho.

un saludo

Pues asi no se yo si te va a tirar. De todas formas el rendimiento es el mismo.

A mi me paso algo parecido porque mi acuario no esta diseñado para marinos, la verdad.
Lo que hice fue apañarme con el dremel y hacer unos cortes para que quedase a una altura inferior.

Podrias poner una fotillo de la parte del acuario donde piensas poner el eskimer a ver si se puede apañar algo?

Un saludo illo!

foto del acuario

Aqui pongo una foto, si no es este, es un hermanillo gemelo, desde el final del cristal hasta el borde superior de la caja de luz hay unos 10 o 15 cms.

El de la foto creo que es de 500 l. y el mio es de 200, por lo demas es igual, me da lastima romper la parte trasera.....esta nuevecito.

Hola Francisco

Por experiencia te puedo decir que la pérdida de eficacia de la que hablan los compañeros es cierta.

Compré mi primer acuario con un Biostar Flotor. El señor que lo preparó le puso un trozo de unos 10cm de tubo para prolongar el recorrido entre la bomba y el filtro. El motivo de esto era porque si no, chocaba con los tirantes perimetrales y transversales que había puesto.

Ahora tengo este filtro colocado en un acuario diferente, sin tirantes y sin esta prolongación. La efectividad es notablemente mayor.

Influyen dos motivos en esta pérdida de rendimiento. Además de la mayor resitencia al alargar el recorrido, la toma de la bomba está más lejos de la superficie del agua. En el Taller de Skimmers puedes ver muchos detalles acerca de los principios del skimmer https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=3591

El acuario es muy parecido al que tengo yo ahora y para poner el rebosadero se me planteo el mismo problema que a ti,lo que hice fue cortar el embellecedor porque sino era imposible ponerlo,da un poco de pena porque es nuevo pero de todas formas si lo haces bien queda bastante disimulado,intento poner una foto

un saludo

tu acuario es exactamente igual al mio, al final he hecho eso le he taladrado todo el ancho de la mochila y lo he colocado todo en un lateral, espero que de igual porque el boquete ya esta hecho, jajajaja, en la parte trasera no lo pude poner porque si es como el mio, lleva una plataforma a todo lo largo de unos 5 o 7 cm en cristal. si me quedan pilas en la camara saco fotillo si no tendreis que esperar un poquito.

Atrás