consejo mejorar iluminacion led

Provincia
barcelona
hola compañeros tengo algunas dudas y me gustaria escuchar buestras opiniones
tengo montado en un acuario de 120x39x45
14 led azules
26 blancos 15 grados kelvin
tengo montado 2 lineas con 14 led cada una y una linea con 12 led las tenia con lentes a 60 grado pero concentraban mucho la luz asi que se lo e quitado y lo veo mas distribuida la luz
tengo montado 3 fuentes Fuente Mean Well ELN-60-48D como dispongo de otra fuente Mean Well LPC-35-700 48VDC 700 mA.
quiero montar otros 8 led mas que me aconsejais que monte 8 blancos mas o montariais algun azul mas
mi idea es montar Mean Well LPC-35-700 con 12 led azules y que sean los primeros en enchegarse y los ultimos en apagarse
despues queria preguntaros otra duda
para el dimeado estoy usando una fuente de 12 voltios conectada las 3 Fuente Mean Well ELN-60-48D
pero no se si hara que las fuentes trabajen a 100% al repatir los 12 voltios entre las tres con un solo pontencimetro
saludos y espero buestros comentarios

Buenas, dependiendo de lo iluminado que veas el acuario con lo que tienes hasta ahora elige blancos para iluminar más o si ya lo ves bien ponle azules para resaltar más los colores y para hacer eso que dices del amanecer.
Los 12v de la fuente de dimear no los repartes ya que supongo que tienes conectado el potenciometro a la salida de la fuente y sacas de este los tres cables que van cada uno a una fuente distinta ¿no? si es así le aplicas hasta 12v a cada fuente, es como si tu enchufas varías cosas en una multitoma de 220v, todo trabaja a 220v y no se divide la tensión.

hola la verda que al quitar las lentes lo veo mas azulado que antes supongo que se meclara mejor la luz de los led antes lo veia mas blanco con zonas mas azuladas quizas le falte mas claridad pues en principio si nimgun compañero me dice lo contrario le añadire 8 blancos mas

Yo también los pondría blancos de 15.000k que son bastante azulados, un acuario de 120cm con solo 26 blancos que son los que realmente aportan lumens lo veo muy escaso.
Mas adelante si te haces con otra fuente metes una serie de azules.

Atrás