consejo luminico sobre futuro acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema loopax
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

loopax

saludos y pido consejo a los sabios,en breve recibo un cubo acuario de medidas 57 x 57 x 61 de 160 litros y viene equipado con 4 tubos t5 de 24 w para agua dulce por lo que debo cambiarlos
voy a poner corales blandos y algun pez
mi pregunta es:
que marca pongo supongo que ati ,ya que veo que todos los recomendais
que combinacion uso por ejemplo aquablue special,blue plus,pro colour....no se... que opinais pongo solo 2 blancos y dos azules o pongo un rosa no se estoy echo un lio
que potencia de espectro en kº,10.000,15.000 o 20.000
comprare una luz de luna individual y le hare una brico a la pantalla asi seran 5 tubos
muchas gracias anticipadas

hola, creo que aun cambiando los tubos, te quedas un poco corto en w, ten en cuenta que 4 x 24 = 96 w, el acuario es de 160 litros, yo creo que aun para los blandos vas un poco corto, un saludo.

Estoy con Julio, el acuario se va a quedar un poco justo de luz.

Debes hacer lo siguiente: si vas a meter SPSs, intenta colocarlos en la parte central y lo más alto posible; deja la arena para los menos exigentes, algún blando que no sea demasiado invasor ni suelte mucha baba. Si pones algún LPS intentaría colocarlo a media altura o en una zona muy iluminada sobre el sustrato.

Si el acuario fuera un poco más pequeño, con cuatro tubos te recomendaría dos SuperBlue, un New Generation (es un blanco con una temperatura de color muy alta que le va a dar muy buen ritmo de crecimiento a los corales) y un FijiPurple (Korallen Zutch). Ati tiene su equivalencia pero me gustan más los KZ aunque he de advertirte que son los más caros.

No obstante, dado lo justo que vas de luz, tal vez te interese poner dos SuperBlue y dos NewGeneration (los azules en los extremos y los blancos en el centro). Con ello conseguirás mejor reparto de la luz y una tasa de crecimiento aceptable en la zona central. Es una pena renunciar al FijiPurple porque resalta mucho los tonos rosas y púrpuras, así que debes elegir en función de lo que quieras meter.

Manda un MP al amigo Acu que ha hecho muchas pruebas y tal vez te pueda orientar mejor.

muchas gracias pablo,julio y monti por responder se que voy a ir un poco corto de w creo que el tema w por litro para duros es ley de vida pero para blandos creo que no es asi en algun post he leido que existen acuarios muy guapos con pocos watios pero dado que es mi primer acuario marino lo voy a tomar como experiencia y toma de contacto con este apasionante mundo.
respecto a la potencia de espectro que me recomendais 15.000k o 20.000 k?
lo dicho muchas gracias

y porque no Blau ??

el New Generation es un blanco de 14000ºK, blau tiene el REEF DAY que es de 17000ºK (más grados K)
como el SuperBlue tienes el HIGH BLUE (22000ºK)
que yo sepa Blau no tiene equivalencia para el FijiPurple

Para esos litros deberías poner 6 tubos de 24w, que es lo que quiero poner yo.
Para mi pantalla tengo pesado poner algo así ...

HIGH BLUE PLATINUM 22000K
REEF DAY 17000ºK
GE 6500K Daylight
REEF DAY 17000ºK

o cambir el de 6500 por una fijipurple o purpleplus

y porque no Blau ??

el New Generation es un blanco de 14000ºK, blau tiene el REEF DAY que es de 17000ºK (más grados K)
como el SuperBlue tienes el HIGH BLUE (22000ºK)
que yo sepa Blau no tiene equivalencia para el FijiPurple

Para esos litros deberías poner 6 tubos de 24w, que es lo que quiero poner yo.
Para mi pantalla tengo pesado poner algo así ...

REEF DAY 17000ºK
GE 6500K Daylight
REEF DAY 17000ºK

o cambir el de 6500 por una fijipurple o purpleplus

Blau tiene buenos tubos pero nada que ver con ATI o KZ. Yendo va tan justo de vatios y siendo solo cuatro tubos yo no lo dudaría: ZK de cabeza. Estos tubos dan mucho más rendimiento (luz por vatio) que ningún otro y la calidad del espectro es excepcional.

donde tengan los ATI deberían tener los KZ, si no diles que los pidan

Atrás