Consejo lampara uv

• Iniciador del tema Iniciador del tema bullred
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cadiz
Hola, tengo una duda sobre las lamparas uv, tengo un acuario de 270l + sump de unos 80l y cuatro peces (japonicus, imperator, ocelaris y strigosus) y despues de hablar con varios amigos tengo una duda sobre el uso de las lamparas uv, unos dicen que si y otros dicen que no, que matan todas las bacterias tanto las buenas como las malas, y otros dicen que al tener los peces que tengo me haría falta para evitar enfermedadesy plagas y entonces tengo esta duda, nose si poner una lampara uv o no. Ya me direis, gracias.

Si tienes HQI ponla, pero tampoco no es muy necesario, a ver lo que dicen los compis

Yo vendo una pero la vendo por que no veo necesario su uso cuando el acuario que tienes tiene tiempo y se estabiliza solito,yo digo que no son necesarias aunque son muy apreciadas por los principiantes.

Yo me compre el dichoso UV, ozono... una pasta tirada, lo tengo todo en el armario. Es simplemente buena calidad de agua con esto no digo que sea malo ni bueno, para mi no me mola nada... mi sistema esta basado en bacterias por lo tanto el ozono y el uva no estan indicados para estos sistemas, para un solo peces es posible que rule bien.
Haber los expertos que nos pueden comentar, mi experiencia personal es tirar el dinero.
si usas en el buscador, seguro que te saldrán un montón de comentarios acerca el UV compañero...

Mi acuario es mixto, lleva montado unos 7 meses pero desde que hice el ciclado y empece a meter vida todos los parametros han estado estabilizados, solamente el calcio un poco alto pero tengo que volver a medir porque en este mes he metido corales duros y posiblemente algo habrá bajado, esperemos que alguien con mas experienza nos de su opinion y se un poco razonada.

Atrás