consejo inicio pantalla led

Provincia
barcelona
hola compañeros me gustaria que me ayudarais a preparar mi pantalla de led
mi acuario es de 120x45X35 que salen 189 litros brutos y reales creo que se a quedado en 165 litros
quiero saber cuantos led tengo que montar y que tipo y donde comprarlos
que salgan bien de precio y si solo montar blancos y azules o montar otros colores
espero pronto buestras respuestas para lo hantes posible enpezar mi proyecto
saludos y gracias por buestra ayuda

Pilla un kit de faciled, allí puedes ver cual te puede interesar mas.
Yo he montado para 180L brutos una de 144w, pero mi acuario es de 80cm.

Yo conocia Faciled de este foro y los precios me parecian muy muy aconsejables. Pero he intercambiado un par de correos con el responsable de la tienda y se ha ofrecido a ayudarme con cosas que realmente pasan de lo meramente comercial.

Si como tienda en oferts es altamente recomendable como trato es un 10. Yo no me lo pensaria la compra la haria en Faciled.

En cuanto a que montar pues depende muchisimo de tu presupuesto. Si te puedes permitir los 150W como te ha indicado manuelj yo no lo dudaria, si no lo mas cercano que puedas a ellos.

En cuanto a los colores (dependiendo de cuanto te gusta el tono azul en el acuario), pondria 50-60% de blanco 30-40% de azul y aproximadamente un 10% de rosas. Si los pones dimeables luego puedes jugar con las intensidades hasta obtener el color con el que te encuentres agusto.

Eso si, como tienes poca altura sin lentes o lentes de 120 o 90. Nunca menos.

Hola isoriano.

Por las dimensiones de tu acuario consejaría entre 60 y 72 LEDs. Me baso en los disipadores de 200x150 que tenemos en FaciLED (es el disipador básico de nuestros Kits). Si pones 5 o 6 disipadores con 12 LEDs en cada disipador los podrías distribuir en una fila con una separación de 5 a 10cm entre disipadores.

En una profundiad de 35cm puedes conseguir buena iluminación hasta el fondo alimentándolos solo a 650 o 700mA.

Si quieres fuentes dimeables la ELN-60-48D te alimentará entre 24 y 48 LEDs a 650mA (dos series de 12 a 14 LEDs a 650mA).

Quizás la combinación que mejor encaja serían 72 LEDs alimentados por tres fuentes (24 LEDs por fuente en series de 12 a 650mA).

Si prefieres fuentes de intensidad fija (no regulables) puedes usar tres LPC-60-1400 que te permitirán poner 72 LEDS en series de 12 a 700mA.

Si tienes cualquier pregunta o duda nos puedes llamar a FaciLED en el teléfono 91 140 1910.

Pilla un kit de faciled, allí puedes ver cual te puede interesar mas.
Yo he montado para 180L brutos una de 144w, pero mi acuario es de 80cm.

Yo conocia Faciled de este foro y los precios me parecian muy muy aconsejables. Pero he intercambiado un par de correos con el responsable de la tienda y se ha ofrecido a ayudarme con cosas que realmente pasan de lo meramente comercial.

Si como tienda en oferts es altamente recomendable como trato es un 10. Yo no me lo pensaria la compra la haria en Faciled.

En cuanto a que montar pues depende muchisimo de tu presupuesto. Si te puedes permitir los 150W como te ha indicado manuelj yo no lo dudaria, si no lo mas cercano que puedas a ellos.

En cuanto a los colores (dependiendo de cuanto te gusta el tono azul en el acuario), pondria 50-60% de blanco 30-40% de azul y aproximadamente un 10% de rosas. Si los pones dimeables luego puedes jugar con las intensidades hasta obtener el color con el que te encuentres agusto.

Eso si, como tienes poca altura sin lentes o lentes de 120 o 90. Nunca menos.

opino igual, habla con enrique de faciled y te aconsejara lo mejor para tus litros y medidas

Mil gracias a todos por vuestros comentarios.

gracias a todos por buestra ayuda estoy casi seguro que seguire buestros consejos

Aprovecho este post del compañero para intentar resolver mi duda (ademas como tenemos el mismo avatar, no sé nota tanto XD)

Tengo una urna de 1.30 x 50 x 50, aunque entre las tirantas, las tapas, la roca y la arena...calculo que entraran menos de 280 litros...¿que me harian falta 280 w? Podeis asesorarme un poco?

Un saludo

Hola nymo.

Si quieres alta intensidad de iluminación te aconsejaría lo mismo que isoriano (60 a 72 LEDs) pero alimentando todos o parte de los LED a 1050mA.

Con esta corriente y 60 LEDs estarás en 230W (aprox) y con 72 en 275W (aprox).

Un saludo

solo una pregunta mas yo tengo puesto 3 fluorescentes T5 de 54 watios si monto 60 led de 3 watios se supone que son 180 watios de luz cuan seria la diferencia de consumo de los led en conparacion con los 3 fluorescentes
saludos y gracias

3 T5 de 54W = 162W

180 - 162 = 18W más de lo que tienes ahora

Pero 180W de LED da mucha más intensidad de 162W de T5.

Con 3 tubos T5 en 325litros y 50cm de profundidad no andas nada sobrado de iluminación ahora. Más bien corto. Si quieres cambiar a LED para mejorar la iluminación vas a tener más consumo.

3 T5 de 54W = 162W

180 - 162 = 18W más de lo que tienes ahora

Pero 180W de LED da mucha más intensidad de 162W de T5.

Con 3 tubos T5 en 325litros y 50cm de profundidad no andas nada sobrado de iluminación ahora. Más bien corto. Si quieres cambiar a LED para mejorar la iluminación vas a tener más consumo.

Hola nymo.

Si quieres alta intensidad de iluminación te aconsejaría lo mismo que isoriano (60 a 72 LEDs) pero alimentando todos o parte de los LED a 1050mA.

Con esta corriente y 60 LEDs estarás en 230W (aprox) y con 72 en 275W (aprox).

Un saludo

No lo comprendo... 60 leds X 3w = 180 w (y tu me dices 230 w) y con los 72 lo mismo... me he perdido :(

A 750mA consumen 3W, aprox. A 1050mA consumen más (casi 4W cada uno)

Supongo que consumen, pero "emiten" tambien 4W, ¿no?
Hablo desde el desconocimiento, pero...si esos leds son de 3 w. al hacerlos trabajar a 4 w. ¿que inconvenientes tenemos o podemos producir?
¿Como hacemos ( o que hace) que trabajen a 750 o a 1050 mA?

no entiendo mucho pero si resulta que tendre mas consumo con los led cuando se supone que consumen menos yo pase de los t8 a t5 por ese motivo mayor intensidad menos consumo y me quiero pasar a los led porque se supone que es mayor intensidad y menor consumo y por las esplicaciones que me das me sale mas barato montar un cuarto fluerescente de menor potencia y tendria el mismo consumo que con los 180 watios de los led
jajaja que dilema si mejor a los led me vusco la ruina con la parienta ajajajajajaj

Cuando alimentamos el LED a más corriente ilumina con más intensidad. La diferencia es considerable.

Uno de los inconvenientes es que generan más calor. Por lo cual, hay que tener un buen disipador y conviene poner ventiladores.

La corriente de los LED viene dada por la fuente que elegimos y como conectamos los LED. Mejor si pongo unos ejemplos

ELN-60-48D dimeable
La fuente ELN-60-48 puede dar hasta 1300mA. Esto permite poner:
- 2 series de 12 LEDs a 650mA (al poner 2 series cada serie recibe la mitad de la corriente) (consumo aproximado 56W)
- 1 serie de 12 o 13 LEDs a 1050mA (consumo aprox 48W)
- 1 serie de 12 LEDs de 5W a 1300mA (consumo aprox 56 a 60W)
- 3 series de 14 LEDs a 433mA (consumo aprox 60W, sólo para acuarios de poca profundidad y/o baja iluminación)

LPC-60-1050
- 1 serie de 12 o 13 LEDs a 1050mA (consumo aprox 48W)
- 2 series de 14 LEDs a 525mA (consumo aprox 50W)
- 3 series de 14 LEDS a 350mA (consumo aprox 48W, sólo para acuarios de poca profundidad y/o baja iluminación)

LPC-35-700
- 1 serie de 12 LEDs a 700mA (consumo 24 a 28W)
- 2 series de 12 LEDs a 350mA

Última edición:
Atrás