CONSEJO 2 o 1 skimmer

• Iniciador del tema Iniciador del tema el zurdo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
VALENCIA
hola amigos

llevo un tiempo dandole vueltas al asunto resulta que mi acuario mas sump sera de 330L y tengo un aquamedic turboflotor multi sl que funciona correctamente y me saca bastante porqueria y ademas tengo otro que no utilizo hecho por mi de la pag. del italiano (un hacha de tio) :super_com :super_com

y resulta que lo he probado con la bomba del multi ocean runner ph2500L y aun noto que me ha sacado mas porqueria que el multi :me_kagun: :me_kagun: ,ahi viene mi pregunta que hago me compro una bomba de rotor de agujas para el fabrcado por mi o es mejor un skimmer solo pero mas potente.

espero vuestra opinion y mas de alguno que haya tenido esta duda

saludos el zurdo :super_com

yo tuve dos una temporada puestos (prizm y turboflotor) al final decidi dejar solo el mas potente , porque el otro casi no me sacaba nada , ademas doble de trastos , mas gasto de luz , mas curro..............
mi recomendacion es que dejes solo el que mejor te funcione.

Que tal te va con tu nuevo skimmer fito?
Funciona bien?

me va muy bien..........gracias cordo!!
la proxima vez a ver si coincidimos

Hola Zurdo,
Hay un par de ventajas claras de tener dos skimmers. Uno puede trabajar mientras haces el mantenimiento del otro. Siempre tienes un respaldo ante un fallo de uno de ellos. Anthony Calfo siempre ha defendido usar dos skimmers de dos diseños diferentes. Uno podría estar orientado a producir esquimado líquido y el otro seco. Así se complementan también en su trabajo diario.

Yo tuve dos skimmers funcionando en mi acuario durante una temporada. Hasta que quité uno de ellos para hacerle la limpieza a fondo. Vi que el otro (con el que me quedé ... y el que tengo actualmente) seguía funcionando a la perfección. Estuvo así unos días y al final, cuando se terminó de limpiar el otro skimmer lo decidí dejarlo guardado una temporada. Así seguí unas semanas, sacando producto denso y oscuro a diario... sin parar. Al ver el resultado, decidí dejar uno solo.

En resumen, dispuesto a invertir en skimmer, preferiría pagar el doble por un skimmer cojonudo que comprar dos skimmers menos potentes con el mismo dinero.

lo que pasa amigo es que yo ya los tengo y es la duda que tengo en comprar solamentte la bomba o vender el que tengo y comprar uno mas potente.

saludos el zurdo

Hay sitio pa los dos???
Hay una teoria que dice que cada tipo de skimmer, con sus peculiaridades de bombas, rotor, tamaño, sacan unos compuestos diferentes que otros.
Yo opto por dos skimmers. Tengo el APF600 Y el turboflotor 5000 twin.

Salu2

Atrás