consejitos sobre mantenimiento de chaetodon collare?

Provincia
Madrid
los he adquirido hoy, una parejita, he cambiado de proyecto a un solo peces y algun blando y de momento en alimentacion comen seco escama para omniboros de new era estoy usando su sistema de alimentacion completa con los sprays y a parte le dare de vez en cuando artemia congelada y viva y misys congelada algo mas les puedo dar para que esten sanotes?
de momento son una gozada y estan ellos casi solos en el acuario y son los reyes.

• Iniciador del tema
  • Censurado
comian seco a las dos horas de estar en el acuario, pero si es mas sano darles congelada mezclada asi lo are, que me aconsejais?

Hola oderon69.
Creo que ya sabrás que es una especie un poco especial. De todas formas, es una buenísima noticia que coma seco a las 2 horas, sin duda un logro. La comida congelada como la artemia la pueden comer. Hay un truco para darles de comer si hay algún problema, se trata de esconder la comida en huecos de la roca, pero parece que en tu caso no sera útil. También te digo que la temperatura es un tema que deberás de controlar muy bien ya que no suelen soportar las subidas que tenemos en verano, hay veces que podemos llegar a los 32 grados o más. Cuidado. Después de que se halla aclimatado, suelen ser unos peces excelentes. Una pregunta: ¿Cuántos peces tienes en tu acuario?¿De cuántos litros es?

Muchas gracias y suerte con tu nuevo compañeros!

• Iniciador del tema
  • Censurado
tengo pantalla de leds y ni en verano me sube mas de 29-30 grados. tengo una pareja de collares de la talla m, dos black ocelaris exactos a los de mi logo o avatar del foro y un bispinosus a y un crisus, y tengo 200 l. de momento pero estoy mirando de ampliar a 400 litros en seis meses.
A y como comen aptasias madre mia da igual del tamaño que sean que les encantan pero sin embargo a la cuadri color rosa y verde ni la miran ni al los zoos que se me quedaron en el acuario.

• Iniciador del tema
  • Censurado
a y un sump en condiciones con un buen refugio bien cargadito de macro alga y un skimmer nac 6a.

• Iniciador del tema
  • Censurado
si es alevin lo mismo meto al imperator este miercoles que viene si me espero a la ampliacion lo meto adulto con el color cambiado ya.

• Iniciador del tema
  • Censurado
tu que opinas? imperator o narvachus es que tengo un autentico dilema me decanto por el imperator por la facilidad de su mantenimiento pero aun estoy en proceso de decision.

• Iniciador del tema
  • Censurado
y tio de noche lo chaetodones me bailan o algo asi en el acuario con la luz de luna? seran pareja? van juntitos a todos los lados y el mas grande no deja que al pequeño se acerque ningun pez.
aqui dejo una fotito.
[TodoMarino.com] consejitos sobre mantenimiento de chaetodon collare?

• Iniciador del tema
  • Censurado
el cristal del acuario esta algo sucio pero hasta dentro de unos dias no quiero extresarles limpiandolo.

parecen guardias cibiles siempre van en pareja a todos los lados es precioso eso me mola muchisimo.

Atrás