Consecuencias de los t5

• Iniciador del tema Iniciador del tema quico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola,llevo 4 dias con mis t5 montados y estoy viendo algunos cambios,mis actinodiscus estan mas palidos y encogidos,un sarco ha mudado y ahora esta encogido,abierto pero encogido,otro se ha cerrado,creo que para mudar,los otros dos han pasado de un diametro de 20cm a unos 15,la clavularia como arrugada,las ricordeas muy encogidas y blanquecinas,una piedra con unos polipos?,no se habre tanto,la acropora igual,las montiporas parece que sacan mas los polipos y los zoanthus igual.Creeis que se estan quemando con la luz,se acostumbraran,me tocara la primitiva :pensamien

Podias decirnos a que altura, ( baja, media, alta ) tienes todos tus corales ??

deja que se aclimaten los bichos tio a la nueva luz, a lo mejor es eso, no te si los t5 tienen mas potencia que los pl´s o menos pero ami con 3 pl´s de 55w cada 1 mas 1 actinico me ti ran los ocrale smuy bien, no acroporas claro que no tengo pero lo demas crece que da gusto, y son 300 litros de agua.
saludos

Ricordeas abajo del todo en el sustrato,sarcos unos arriba y otros abajo,actinodiscos a media altura,acroporas arriba,montiporas igual,clavularia arriba,zoanthus media altura,pensar que yo tengo 2 x150Whqi a unos 20cm del agua y hasta ahora bien,yo creo que,como dice marrajo;tienen que aclimatarse.Un saludo

Efectivamente antes de todo se tienen que aclimatar, a la nueva luz, como bien decis lo dos.

Pero yo despues de la climatacion, bajaria los sarco que estan, altos, a una altura media, estaran mejor, ya que al estar los hqi estan cerca de la superficie, y les molesta tan luz, y las clavularias, tambien las bajaria, a media altura, por lo mismo que los sarcos.

Atrás