Bueno pues hay va la pregunta del millón, llevo muchos años con acuario marino pero nunca me había metido tan de lleno en el mundo del control del agua como ahora (desde que conozco este foro
), mediciones, adiciones, etc.
Esta pregunta creo que nos la acemos mucha gente a la cual no nos importa gastarnos el dinero siempre y cuando sepamos que estamos haciendo, al menos yo os pido que me lo dejeis claro en la medida de lo posible. Es un tema que debe quedar claro para no gastar el dinero innecesariamente, y no desestabilizarlo todo; os hablo de quimica, de conocimientos, no de productos comerciales, que cada uno luego compre el que quiera.
Tema: Magnesio,Calcio, KH, Boro, Estroncio.
He intentado hacer las preguntas que al menos yo me he hecho en momentos determinados, haber si podeis ayudarme.
Mg, sirve para estabilizar el KH, pero no afecta al calcio (Cierto)?
Si queremos bajar el Kh, entonces si dejamos que baje el Mg se desestabilizará el Kh y este bajará ??
Y si queremos subirlo primero hay que estabilizar el Mg??
Calcio como subirlo si se precipita? ¿Como le afecta el KH, y los demás elementos?, le afecta el Mg, Boro, Estroncio.??
Y si tenemos demasiado como bajarlo?
A cuantos de estos parametros les afecta la salinidad y si es asi cual sería la correcta para un acuario de arrecife.?
De momento es todo, bien se abren las lineas
), mediciones, adiciones, etc. Esta pregunta creo que nos la acemos mucha gente a la cual no nos importa gastarnos el dinero siempre y cuando sepamos que estamos haciendo, al menos yo os pido que me lo dejeis claro en la medida de lo posible. Es un tema que debe quedar claro para no gastar el dinero innecesariamente, y no desestabilizarlo todo; os hablo de quimica, de conocimientos, no de productos comerciales, que cada uno luego compre el que quiera.
Tema: Magnesio,Calcio, KH, Boro, Estroncio.
He intentado hacer las preguntas que al menos yo me he hecho en momentos determinados, haber si podeis ayudarme.
Mg, sirve para estabilizar el KH, pero no afecta al calcio (Cierto)?
Si queremos bajar el Kh, entonces si dejamos que baje el Mg se desestabilizará el Kh y este bajará ??
Y si queremos subirlo primero hay que estabilizar el Mg??
Calcio como subirlo si se precipita? ¿Como le afecta el KH, y los demás elementos?, le afecta el Mg, Boro, Estroncio.??
Y si tenemos demasiado como bajarlo?
A cuantos de estos parametros les afecta la salinidad y si es asi cual sería la correcta para un acuario de arrecife.?
De momento es todo, bien se abren las lineas
), no obstante si tienes dudas, ya sabes, pregunta que para eso estamos…….
).