Conocimientos 0 en marino, pero quiero empezar

Provincia
Las Palmas
Buenas! Mi nombre es Víctor; soy nuevo en este foro y para empezar me gustaría saber si alguien me podría decir cómo echar a andar un marino. En estos momentos, solamente tengo una urna de 450 litros con su mueble, sin tapa, con unos fluorescentes que traía dicha urna de segunda mano. También tengo un filtro Turbojet que sirve para este litraje. Alguien me puede dar el empujón sobre qué comprar, qué necesitaría para empezar? saludos y muchas gracias de antemano. Víctor.

Hola Víctor! Bienvenido :), yo te aconsejaría que leyeras todo lo que puedas antes de empezar nada, lo digo porque te ahorraras mucho dinero y quebraderos de cabeza...
Para empezar en marino como poco necesitas:
- urna ( evidente) XD
- skimmer ( interno o externo en función de si tienes sump o no)
- pantalla ( que variara en función de si es solo para peces, mixto o solo blandos)
- bomba de circulación ( x 20 de los litros que tienes)
- roca viva
Etc, etc, etc XD
Lo dicho lee todo lo que puedas. Un saludo.

Hola, como dice Stone, lee hasta que te hartes y despues lee un poco mas.
Lo que mas se necesita si quieres empezarlo bien, es eso, mucha informacion y mucha PACIENCIA.

Saludos...

Hola Alemania, como te dicen, sobre todo PACIENCIA, te lo digo por propia experiencia pues si no la tienes, se te van a la basura unos pocos de euros.
Y ahora a leer de como montar, de como ciclar, etc.
Saludos a todos.

Jejejej como te dije leer y luego preguntar, y luego leer mas jajaja, pero bueno no solo de leer vive el acuariofilo, sino de probar y meter la pata, así que cuando te veas capaz monta algo sencillo, con cosas duras ( corales blandos tipo zoos actinodiscos etccc) y pocos peces que sean duros también, luego de ir viendo como te desenvuelves iras aumentando la cosa y las dificultades.

Yo estoy como tu, estoy más verde que las algas verdes :yb61[1]: La verdad es que yo lo que he hecho es bajarme el manual de Bioloco (creo que era), me lo leí entero, me compré un libro MUY básico y ahora estoy en la de leer todo lo que cae en mis manos, pero la verdad es que los nuevos tenemos un problema muy grande, que es precisamente el tamaño del foro, y que cuesta encontrar articulos en plan "para novatos". Te recomiendo lo que yo hago, usar el buscador a tope. Empieza por montar el fondo de rocas, el equipo básico necesario, como hacer el agua salada, y como ciclar. Sólo con montar y ciclar tienes para más de un mes, y mientras tienes tiempo para pillar los test básicos, ir controlando parámetros del agua, y cuando éstos estén bien, buscas en el buscador "Equipo de limpieza" y ya puedes echar un par de invertebrados para ir abriendo boca. Para peces y corales echale un par de meses desde el inicio minimo, y eso si todo va bien. Yo me aplico el consejo que TODOS me dan...Mejor esperar un mes que llorar dos.

Pues como todos os digo q leais muchisimo y q pregunteis todo lo querais q aki os aconsejaremos entre todos sin ningun problema. Todos hemos pasado por ahi, y mejor preguntar ante cualquier duda q comprar algo por equivocacion sobretodo animales q son los q sufren en todo esto
Un saludo y animo

Suerte, animo y energía en tu nuevo proyecto que te dará alegrias y tristezas.. PERO todo muy positivo. WELCOME.

Ya te han dicho los elementos básicos para empezar a ciclar. Urna, skimmer, bombas de circulación, calentador, roca viva o muerta (según quieras tardar más o menos en el ciclado), algo de arena para el sustrato, como un centímetro o así, para tapar el suelo y nada más, agua de osmosis y sal de buena calidad o agua marina de la costa, test de nitritos, nitratos, kh, ph, ca, y mg, termómetro para la temperatura de agua, refractómetro para la salinidad, pantalla (como te han dicho según lo que quieras mantener) y bacterias para el inicio.
Lee mucho sobre cómo montarlo todo y pregunta lo que necesites. Durante el ciclado que durará un par de meses, tendrás tiempo de seguir leyendo y preguntando.
Animo, que no es tan difícil y sí muy satisfactorio.

Pues yo creo que ya tiene claro que tiene que leer, pero como para hacer un buen ciclado tiene que comprar roca de bena calidad y buena filtradora, lo mejor es que la vaya comprando, preparando e lagua a 1024, compra un reflactrometo y rellena con agua de osmosis la evaporacion, mientras se cicla, que lo suyo es que pases todo el verano entero, tienes tiempo de hacer lo que te dicen y pensar en luz. incluso si dejas la roca sin skimer un par de semanas mientras te decides que skimer comprar, no te pasará nada..

buscate una tienda de confianza que te asesoren bien !! eso es parte del secreto del exito. saludos y bienvenido a este mundo de frikis !!

1 cosa importante, como dices que tienes la urna y el filtro, entiendo que ese acuario era de agua dulce, de que medidas y grosor de cristal cuentas? no todos los de dulce valen para marino por el cristal que lleva, no sea que te lleves una desagradable sorpresa

Hola buena yo tambien soy novato aun no he empesado nada , mi pregunta es , que es mas aconsejable agua de la costa (del mar ya que lo tengo a 20 minuto) o agua del grifo ??? o es obligatorio un sistema de osmosi inversa!!!

Hola buena yo tambien soy novato aun no he empesado nada , mi pregunta es , que es mas aconsejable agua de la costa (del mar ya que lo tengo a 20 minuto) o agua del grifo ??? o es obligatorio un sistema de osmosi inversa!!!

lo mejor es que leas, hay muchos post escritos sobre eso, pasa por el area de presentaciones y cuentanos tu vida.
sobre mar / osmosis artificial, unas tienen ventajas y otras carencias, tu mismo, valora pros y contras y elije.

Holaa!, 450 litros de acuario esta muy muy bien, mi consejo:
-Lee Mucho
-Paciencia
-No ponga muuuuuchos peces, Haz una seleccion de los que quieres
- Un buen Skimmer
-Buenas bombas de movimiento
-y una correcta iluminacion para los corales.

Ahora busca roca viva y montatelas de tal forma que haya huecos alguna zona con sombra...

Un salu2

[Ante todo...muchas gracias a todos. Pues sí, la urna era de agua dulce. Yo creo que el cristal es gruesito pero una pregunta: de cuánto debía ser? 10 mm? Hay un cambio en el planning...ahora montaré el marino en el 240 y meteré los discos en el 450. Vamos a ir suave...ya tengo agua de la costa en casa, la roca llegará pasado mañana y los peces el próximo mes. En principio tanto ciclado no hará falta puesto que es agua del mar, limpita, peor aún así, estará tiempo con las rocas vivas (20 kg). Oye...por qué puede haber susto en un marino y no en uno de agua dulce? La presión no es la misma? Nuevamente, gracias a todos por los consejos! Víctor.

La presion no es la misma pues en un marino tienes bombas de movimiento que producen mas presion en los cristales, que medidas tiene la urna? deberias tener minimo 10mm en todos los cristales, y segun medidas puede que tirantas. El problema de las urnas de agua dulce es que solo vienen preparadas para eso, cuando pasas a marino casi siempre toca urna nueva, de todas maneras puedes vender la tuya y comprar una para marino, yo cuando cambie en mi anterior la diferencia fue de 20€ de mas que pague

Hola. Pues mira Zero...la urna de 240 litros tiene los cristales delantero y trasero de 10 mm y los dos laterales de 8 mm. No tiene tirante de refuerzo. Llevará bombas de movimiento de agua para 2400 litros supongo que es lo que se pide, 10 veces más...no? Gracias y saludos. Víctor.

Las bombas deben mover 20 veces el volumen del agua mejor (2 bombas). Quizas seria bueno reforzar con tirantas ese cristal, a ver si alguien con otro 240l lo tiene con ese grosor

Atrás