Conger REEF

Provincia
Pontevedra,
bueno después de 5 años y pico en dique seco vuelvo al lado oscuro, con mas ganas y con mas agua,
mi nuevo proyecto será:
Urna de 200X70X60 LARGO ANCHO ALTO en 1mm de espesor sin tirantes
Pantalla ATI 8X80 powermodul DIMM
skimmer Bubble King doublecone 250
profilux II Ex de mi anterior proyecto
2 tunze 6105
2 tunze 6055
bomba de subida eheim compact 3000
reactor de calcio deltec pf501
y un mueble fabricado en acero inox 9015 recubierto en madera de cerezo
[TodoMarino.com] Conger  REEF

MI CUÑADO QUE SE HA PORTADO Y ME HA CONSTRUIDO EL ALMA DEL MUEBLE

ESQUELETO DE INOX 316

MESA CASI TERMINADA

PORFIN LLEGO LA URNA

ME HE DECIDIDO X UNIR LAS BAJANTES EN UNA SOLA 40MM DE DIAMETRO ES SUFICIENTE
LOS COLGANTES DE INOX SON POR QUE NO ME FIO DEL FALSO TECHO

EL AQUASCAPING

840 LITROS DE AGUA DE MAR

YA ESTA TODO 5 DIAS CICLANDO

Última edición:
Te sigo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pedazo acuario!!, que bien que montes de nuevo y que vuelvan a aparecer viejos foreros por aquí. Ya nos tendrás informados de los avances.

Como voy a empezar con roca muerta la estoy preparando, 2 días en lejía pura eliminan toda la materia organica que les pueda quedar luego un enjuagado y a secar unos días para evaporar el cloro que le pueda quedar

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Conger  REEF
    DSC_0001.webp
    25 KB · Visitas: 585
Buen proyecto. Esta muy bien volver a la afición. Ahh una cosa.. Recuerda que con la lejía no eliminas la materia orgánica. Un saludo

Buen proyecto. Esta muy bien volver a la afición. Ahh una cosa.. Recuerda que con la lejía no eliminas la materia orgánica. Un saludo
tengo q reiniciar un acuario y pensaba q con lejia eliminaba todo... entonces como se haria ??

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

he cambiado la limpieza de la roca

Realizar una solucion al 10% de cloro (ejemplo: 300lts de agua-30 lts de cloro).
Introducir la roca a tratar por un periodo de 24 a 48 hrs.

Dejar secar la roca al sol de 3 a 4 dias.

Realizar una solución al 10% de agua fuerte (acido cloridrico), es muy importante siempre agregar el acido al agua, no olvidemos la regla "NUNCA LE DES DE BEBER A UN ACIDO" de lo contrario podriamos tener una reaccion muy peligrosa.

Introducir la roca por un periodo de 8 hrs.(es muy importante un manejo muy cuidadoso ya que el acido puede ser nocivo). UTILIZA GUANTES DE HULE GRUESO
Este sera el resultado: el resultado con una sola roca fué que despues de 4 horas no habia casi roca:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]: que desastre!!!! no sé que habré hecho mal ya que he seguido las instrucciones a pie de la letra:yb620[1]::yb620[1]::yb620[1]::yb620[1]::yb620[1]:

Una vez que la roca cumplio el tiempo de inmersion en el acido, procedemos a sacarla y enjuagarla, OJO, con agua de osmosis.

Finalmente para elevar el nivel del PH en la roca que por cierto sera muy bajo por causa del acido preparamos agua de OSMOSIS con bicarbonato de sodio e introducimos la roca por un periodo de 24 horas, para despues dejar secar la roca al sol por un lapso de una semana aproximadamente o hasta que no se perciba ningun aroma en la roca.

cambiaré e´l sistema de limpieza.

Última edición:
Bueno esto empieza a tomar forma, ya ha llegado el esqueleto del mueble inox316

la plancha de inox irá colocada en el fondo de la mesa totalmente pegada con silicona y sellada de este modo si tengo algun desbordamiento este quedara dentro de la mesa.

Última edición:
bueno asi sigue la construccion de la mesa

podeis ver el fondo completo en inox 316, le he pegado espuma tanta encima de la mesa como debajo para que el mueble pueda absorver tambien las diferencias con el suelo,ahora lo proximo es la urna, que llegará la semana que viene. saludos

Buenísima pinta.Una cosa..el acero inox.316 náutico de mejor calidad se oxida también con el tiempo y el salitre.No lo dejes sin protegerlo.

Por si a alguien le interesa el desglose del presupuesto de la mesa es el siguiente
INOX 316 340,00€
MADERA 165,00€
BARNIZADO 100,00€
BISAGRAS 24,00€
LO QUE HACE UN TOTAL DE 629,00€ SIN MANO DE OBRA YA QUE ENTRE MIS HERMANO Y CUÑADO HAN REALIZADO UN TRABAJO EXCEPCIONAL Y BARATO:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

Atrás