Buenas!!!
Os cuento mi (corta) experiencia y mis dudas por si sirve de algo….también ando aún de cabeza con la configuración de estas pantallas…
De primeras el tema de la conexión, a mí también me ocurre que se me desconecta siempre a los poco minutos de conectarse, pero he llegado a la conclusión que parece más una desconexión “programada por defecto” a los pocos minutos que por un fallo de red o wifi, pues lo vuelvo a conectar las veces que quiero sin problemas.
Sí que he notado que conecta mejor (hablo desde el móvil y con un iphone) desde Cloud que desde Local, cuando lo intento desde local si que me aparece ese fallo que indica el compañero Reef130L de Connection Timeout en alguna ocasión.
Respecto al espectro a usar también me gustaría que la gente que lleve tiempo con estas pantallas nos asesore un poco…
Me he bajado las configuraciones de Saxby, Bertrand y varios más.. el resultado de usar la de Saxby en mi recién ciclado acuario fue una explosión de algas filamentosas contra la que aún lucho, y eso que acorté las horas de duración y lo puse en modo aclimatación.
He probado algunas más de las que ofrece la pagina del fabricante pero no me termina de convencer ninguna del todo, os cuento porqué.
La conclusión a la que he llegado es que todas esas configuraciones son muy buenas, eso seguro, pero para acuarios maduros y ya estables, para acuarios nuevos pueden ser peligrosas por la gran cantidad de iluminación, tiempo y colores que tienen como predeterminados. No creo que sea la misma necesidad de blancos, violetas o, sobre todo, rojos y verdes para un acuario muy maduro y lleno de corales que para un acuario nuevo y casi vacío de corales….estaré equivocado quizá, pero es mi impresión. Y empezar con una de estas configuraciones por lo tanto no es quizá lo más adecuado.
Total, que ando creándome mis propias configuraciones pero estoy un poco desconcertado con los porcentajes a aplicar por tramos y en general, el fabricante indica unos porcentajes máximos recomendados para cada color, sin embargo veo que a veces se sobrepasan por mucho, y no entiendo si son recomendaciones sin fundamento o realmente hay algún peligro de quemar corales, fomentar las algas, etc. entiendo que sí, pero entonces.. por que la gente los pone así? vuelvo a llegar a la conclusión de que son solo aplicables para acuarios muy maduros y muy estables.
El caso es que por más que pruebo, tampoco consigo encontrar ese tono de luz que busco, por eso comentaba a ver si algún compi ya veterano en este tema nos puede indicar sus experiencias iniciales y como ha ido gradualmente configurando su pantalla/s a medida que su acuario avanzaba, toda información y ayuda será bienvenida.
Saludos!!!