Configuraciones Radion G4 Pro

18 Feb 2017
135
Malaga
Provincia
Malaga
ola buenas necesito k me exeis una manilla tengo una urna 155 x 65 x 60 y no se si poner 2 rx30 4g pro, o 2 rx15 4g pro con una rx 30 o poner 4 rx15.
 
31 Ene 2010
1.307
España
Ciudad
Valdemoro
Provincia
Valdemoro (Madrid)
ola buenas necesito k me exeis una manilla tengo una urna 155 x 65 x 60 y no se si poner 2 rx30 4g pro, o 2 rx15 4g pro con una rx 30 o poner 4 rx15.

Para esas medidas, y tener sps exigentes, yo pondría 3 xr30 pro, justo la que no has dicho

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
31 Ene 2010
1.307
España
Ciudad
Valdemoro
Provincia
Valdemoro (Madrid)
y eso de que cubren 90x90 es puro marketing??

Cubrir cubre, es igual que una bombilla también cubre una habitación, pero no es lo mismo que si pones 5.

Tengo un amigo que tiene una urna de 150 con 3 xr30 pro, llenito de acros. Luego ya depende de lo que quieras tener, pero para esas medidas lo suyo son 3.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
18 Feb 2017
135
Malaga
Provincia
Malaga
esk las caracteristicas de la xr 15 pro 4g pone k cubre 60x60 y k con dos de estas supuestamente cubre mas k la xr 30 pro 4g ademas la xr 15 traeria cada foco su propio ventilador y tiene mas juego a la hora de colocarlas en el acuario. pero veo k casi todos se inclinan mas por comprar una xr30 pro 4g a dos xr 15pro 4g
 
12 Mar 2016
894
Terradillos
Provincia
Salamanca
Yo pondría tres pequeñas o dos pequeñas y la central la grande , cubren 60x 60 a no ser que cambies las lentes
 
12 Mar 2016
894
Terradillos
Provincia
Salamanca
Yo puse una grande la Radion x30g4 pro para una urna de 100 de largo por 40 de ancho por 60 de alto y me quedaba muy corto en las esquinas tenía que aver comprado dos le das pequeñas , que parte de ser igual pero independientes se les apaga el ventilador por la noche je je ,
 
11 Ene 2018
99
Nava de la asuncion
Provincia
Segovia
La zona de cobertura de las xr30 g4 Pro, sí que tiene una cobertura de 90 x 90.
Peeeeeeroooooo su zona efectiva real, está entre los 60 y 70 cm como mucho, todo depende del uso que las vayas a dar, para un solo peces alumbran más que de sobra, pero también es verdad que sería una tontería gastarse la pasta que cuestan para simplemente dar luz a unos peces.
Yo estoy preparando mi primer proyecto marino, pero tengo algo de experiencia en iluminación y todas las pruebas que estoy haciendo para mi acuario están basadas en la radion xr30 g4 Pro, qué son las que estoy instalando.
Supongamos que la altura de las lámparas con respecto a la superficie del agua sea de entre 25 y 28 cm qué es lo que normalmente la solemos dar, (yo las pruebas las hice a 27 cm de altura), para un acuario exigente de iluminación no las daría una cobertura de más de 60 x 60 puesto que según lo veo yo empiezan a perder bastante fuerza a partir de ahí.
Mi proyecto es una urna de 145 x 105 cm de superficie de agua, con una columna de agua de entre 50 y 52 cm, me dijeron que con 2 de las grandes me valdría, y si, es verdad que me valen, siempre y cuando no quiera mantener corales exigentes y no ponga un aquascaping de más de 20 cm de altura puesto que si no me genera muchísima sombra.
Con lo cual he tenido que comprar otras dos.
Que quede claro que solo estoy dando mi opinión en cuanto a zona de cobertura luminica efectiva, no entro para nada en porcentajes de potencia y alturas de las lámparas con respecto a la superficie del agua, eso es otro tema.
 
18 Feb 2017
135
Malaga
Provincia
Malaga
La zona de cobertura de las xr30 g4 Pro, sí que tiene una cobertura de 90 x 90.
Peeeeeeroooooo su zona efectiva real, está entre los 60 y 70 cm como mucho, todo depende del uso que las vayas a dar, para un solo peces alumbran más que de sobra, pero también es verdad que sería una tontería gastarse la pasta que cuestan para simplemente dar luz a unos peces.
Yo estoy preparando mi primer proyecto marino, pero tengo algo de experiencia en iluminación y todas las pruebas que estoy haciendo para mi acuario están basadas en la radion xr30 g4 Pro, qué son las que estoy instalando.
Supongamos que la altura de las lámparas con respecto a la superficie del agua sea de entre 25 y 28 cm qué es lo que normalmente la solemos dar, (yo las pruebas las hice a 27 cm de altura), para un acuario exigente de iluminación no las daría una cobertura de más de 60 x 60 puesto que según lo veo yo empiezan a perder bastante fuerza a partir de ahí.
Mi proyecto es una urna de 145 x 105 cm de superficie de agua, con una columna de agua de entre 50 y 52 cm, me dijeron que con 2 de las grandes me valdría, y si, es verdad que me valen, siempre y cuando no quiera mantener corales exigentes y no ponga un aquascaping de más de 20 cm de altura puesto que si no me genera muchísima sombra.
Con lo cual he tenido que comprar otras dos.
Que quede claro que solo estoy dando mi opinión en cuanto a zona de cobertura luminica efectiva, no entro para nada en porcentajes de potencia y alturas de las lámparas con respecto a la superficie del agua, eso es otro tema.
 
18 Feb 2017
135
Malaga
Provincia
Malaga
ok lo de la cobertura si k me keda claro pero mi duda es si seria mejor montar 4 xr15 4g pro a 2 xr30w 4g pro por el tema de la vestalidad a la hora de distribuir la lamparas y no keda tan focalizada la iluminacion para evitar con esto sombras en el acuario, por cierto iran montada para sps en su mayoria
 
31 Ene 2010
1.307
España
Ciudad
Valdemoro
Provincia
Valdemoro (Madrid)
Si es para sps en su mayoría, mi consejo es que pongas 3 xr30 g4 pro.

Para que te hagas una idea yo tengo 2 en un 100x60x55 al 80%




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
11 Ene 2018
99
Nava de la asuncion
Provincia
Segovia
Yo me imagino que uno de los motivos por los que no recomienden la xr15 para acuarios medianos o grandes sea principalmente el tema de los enchufes y fuentes de alimentación, para tu acuario que tienes que poner tres xr30 si pones las xr15 serían 6, con lo cual serían seis fuentes de alimentación y 6 enchufes.
 

MiC

15 Nov 2016
579
Madrid
Provincia
Madrid
Pues yo si te recomendaria las xr15. De hecho tengo 2 xr30 y ahora, para mi nuevo proyecto de un cubo me vendria de perlas tener 4 xr15 en vez de 2xr30.

Con las xr15 podras poner un foco separado de otro la distancia que quieras, con las xr30 no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
18 Feb 2017
135
Malaga
Provincia
Malaga
ok gracias por vuestras respuestas despues de muxo preguntar y coincidiendo con la gran mayoria voy optar por 3 xr30, dos de ellas seran la 4g pro y la tercera sera una 3g de segunda mano pues ya no m da pa mas jjjj, en cuanto a las 3g me a salido una a buen precio pero es la normal 150 w, ai muxa diferencia de la normal a la pro? ?
 

MiC

15 Nov 2016
579
Madrid
Provincia
Madrid
Es curioso como evoluciona el mercado... pantallas q hace 5 años eran increíbles que crecian los sps genial, con unos resultados asombrosos, acuarios de exposición de ecotech o de AI o kessil que se te caia la baba...

Y resulta q sacan una nueva “pro”, o vega, o g4 que resulta q es mejor... mejor en q? Crecen mas los corales? Mas rápido? Consumen menos watios? O es q resulta que las antiguas en realidad no valian? O q nos engañaban? O q solo es tema de que el usuario se gaste mas pasta?

Porque no dudo q sean mejores, que tengan mas leds, mas par mas watios... pero la diferencia estará justificada?

Ya me gustaría tener el acuario como algunos que he visto con radion g2, o las antiguas AI...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba