configuracion inicial tunze 9001

• Iniciador del tema Iniciador del tema cebe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Buenas,

He comprado un skimmer tunze 9001 y veo que tiene 2 tipos de skimmados en funcion de la orientacion de la bomba.

alguien ha probado los 2 y sabria decirme cual va mejor?

Por otro lado, con el tiempo reduce el ruido?. He leido que es super silencioso hasta el punto de no escucharlo. No es q haga mucho ruido pero escuchar lo escucho.

otra duda que me surge es la espuma que se le pone a la salida de la bomba para evitar micro burbujas. En mi caso la he dejado y no hace nada de burbujas. Es recimendable quitarla?

Gracias

Tiene dos tipos para que recoja de abajo el agua o de la superficie, yo lo tenia para que cogiera de la superficie así me quitaba la capa de grasilla.

Hola chicos
Que tal os va con el skimmer?
Yo acabo de montar un 9001 en mi acuario de 33 l y la verdad es que me asusta la cantidad de burbujas que saca,
haveis solucionado de alguna manera ese tema?
en que posicion teneis la toma de agua?
Gracias

Buenas Cesar, yo tengo montado un tunze 9001 en un 60 litros y con el tiempo se quitan las burbujas, solo tiene q adaptarse al acuario, dejalo siempre al nivel q marca el skimmer y se desaparceran las microburbujas. Respecto a la posicion de la toma de agua lo tengo con la esponja del agujero y el succionador hacia dentro, aunque estoy viendo la a ver si le pongo el tubo de superficie ya q tengo una capilla de grasa y a ver si así la quito. un saludo.

Estas en lo cierto
llevo ya casi un mes con el, y efectivamente, ya no hay apenas burbujas.
Gracias por tu respuesta Jose
Un saludo

Atrás