Configuración pantalla 3x150 hqi mas 2x80 t5 para corales

  • Iniciador del tema Iniciador del tema mianfrar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
1
Ubicación
Sada
Provincia
Coruña
Hola
Quiero montar un acuario de 35 cm de alto para corales básicamente y he pensado en meter hqi, no tengo experiencia con estas pantallas, veo que muchas incorporan dos tubos t5 para completar el espectro, me podéis ayudar a escoger las bombillas y tubos, no se si necesito bombillas de 10.000, 12.000 14.000........20.000 y que tubos meter. Otra cosa es el foto periodo mas adecuado.
Esta claro que nos gusta que se vean unos colores espectaculares pero casi prefiero que los corales estén en perfecto estado y con un buen crecimiento a un colorido que en muchos casos es algo artificial.
 
Buenas compi,

Cuando yo tenia hqi utilizaba las bombillas de fish street store, una que se llaman purple blue. Son muy baratas y dan un color espectacular. No vi esos colores con ningún hqi de los caros. Y ademas te duran perfectamente los 8-10 meses (medido con medidor de lumenes).

En cuanto al fotoperiodo, con 8 horas tienes suficiente.

Por los tubos, yo tenias tubos azules, no me acuerdo cuales, pero actínicos para favorecer la fluorescencia de los corales.

Un saludo
 
Atrás
Arriba