Configuración Fuentes Meanwell y Leds 3W

Provincia
Madrid
Estoy con la pantalla de leds para mi acuario de 40 litros y tengo varias dudas, que de electronica muy poquito.

Voy a montar en el disipador de aluminio estos leds:
8 leds blancos de 15000K, 3W, 3.3V-3.8V(1050mA)
8 leds azules, 3W, 3.3V-3.8V(1050mA)
1 led rojo, 660nm, 2.2V-2.4V(750mA)
1 led violeta, 420nm, 2.2V-2.4V(750mA)

Tengo dos fuentes dimmeables Meanwell 60-48D que voy a controlar con el arduino.

¿como podría conectarlos? había pensado en una serie con los blancos y otra con el resto... pero me surge la duda de si se pueden mezclar leds de 3W, de distinta intensidad 1050mA y 750mA. en la misma fuente, si quemaría los de más baja intensidad o no darían todo el resto.

He leído que estas fuentes hay que abrirlas y regularlas dependiendo de los leds que alimentan.. pero no tengo ni idea de como hacerlo.

Espero que me podáis ayudar. Un saludo y gracias

yo usaria las mean well para los leds a 1050ma y como tienes solo dos que trabajan a 750ma, seguro que tienes algun cargador de movil o cosa de la manera rulando por casa sin hacerle caso ninguno..... te pillas un tip141 (transistor ) y en este foro en el taller de arduino tienes unos cuantos hilos de como usar el invento ese para regular corrientes...

en cuando a regular las fuentes tienen dos potenciometros de nylon dentro (como dos tornillos de estrella de color blanco), tienes que abrir la fuente retirando los 4 tornillos de la carcasa (la pones mirando hacia ti) y en la esquina inferior izquierda tendras el svr2, con el se regula la intensidad de salida desde 1400ma de amximo hasta lo que necesites, y a la derecha de, svr2 veras una chapa cuadrada con forma de u invertida que tiene un agujero en su esquina inferior derecha, ahi esta el svr1 con el que se regula el voltaje mas finamente, aunque esta fuente conmuta entre 24 y 48 voltios creo (esto es que nunca lo he probado aunque seguro que alguien del foro te lo podra confirmar).

un saludo.

Atrás