Conexionado LCD 128x64

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tarvos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Buenas a todos, me presento en esta sección del foro y como no con una duda. Llevaba un montón sin plantear ninguna y agradecería una manita, que yo en esto soy un paquete.

He empezado a realizar un controlador, la idea es controlar por completo el arduino con este aparatito, ya lo tengo y consigo realizar pequeños montajes con leds, potenciometros y alguna cosilla. Hasta el momento me apasiona.

La duda:
He comprado una pantalla de 128x64 (creo que la he piciado) no tiene ningún controlador lcd, unicamente tiene 20pin para conexionar con arduino. El caso es que no encuentro ningún esquema para este tipo de pantalla, normalmente se suministran con el controlador, pero en este caso no, a ver si me podeis ayudar o aconsejar algún modelo diferente que vaya mejor!

La pantalla es esta:

https://www.cooking-hacks.com/index...graphic-lcd.html?___store=es&___from_store=en
Gracias de antemano!

Última edición:
Buenas....
Pues lo tienes ya explicado en el Post General, dentro del índice lo puedes encontrar.
Aquí:
Conexión lcd

Un saludo.

Bueno, las que me muestras en ese enlace tienen 16 y 18 pines mientras que la que yo tengo tiene 20. Ya las habia visto pero ese esquema no me vale, muchas gracias de todas formas. sabrias si puedo encontrar el que necesito te lo agradeceria!!

Aquí tienes una lista de los pines que se usan dependiendo del tipo de pantallas: https://www.arduino.cc/playground/Code/GLCDks0108

mmmm ok, ya lo había mirado pero tengo dudas respecto a los cables que salen del pin 3, el 14 y el 18 de la pantalla que no se donde acaban en el arduino. Joer con lo facil que son las otras pantallas y me he complicado la vida.

Sabrías decirme a donde van???

Gracias de toas formas!

He conseguido un esquema en un tutorial de la misma pantalla que la mía, si alguien tiene el mismo problema que yo se lo paso por mp (se trata de una pagina de acuariofilia y no se si estará bien hacer publicidad, aunque ya os digo que es un pepino de post).

Se puede cerrar el tema. Gracias a todos por el interes!

Atrás