conexion tip141 al atreef ilu

• Iniciador del tema Iniciador del tema boido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alicante
muy buenas

ya puse este post en el taller del atreef pero me da que alli lo ve muy poca gente,por si acaso lo pongo aqui tambien.

tengo una pantalla de 48 leds,24 blancos/24 azules con 2 mean well 60-48d conectado al atreef y claro tengo el correspondiente salto al encender,voy a poner los tip,mi duda es,al estar en dos canales,blancos/azules necesito 2 tip141 verdad? uno para los blancos y otro para los azules,o eso es independiente y puedo poner un solo tip?
gracias de antemano .

si los mods lo consideran oportuno que me borren uno. un saludo

si los quieres controlar por separado tendras que montar dos tip141, uno por fuente

perfecto,esa era mi duda,porque quiero controlar azules por un lado y blancos por otro.
muchisimas gracias compañero!!!

usa tip 142 que son más baratos compi, los tip141 me costó encontrarlos y cuando los pillaba eran caros.

los 142 son mejores además. ;)

pues lo tendre en cuenta! muchas gracias compañero
otra duda es como aislais los tips? he leido que se calientan muchisimo y necesitan un disipador,aparte de no tocar nada metalico de la pantalla.
en la pantalla estan las fuentes en un hueco aparte a lo largo de la pantalla por un lateral con un ventilador unicamente para las fuentes etc.
aun asi seria necesario ponerles disipador?
un saludo

Última edición:
¿Y por qué no utilizas los LDD de Meanwell? Son baratos, no se calientan, manejan perfectamente desde unos pocos voltios hasta 48 V, protección IP67 y son regulables por PWM. Y para rematar, te vale con una única fuente de alimentación no regulable para toda la pantalla.

Saludos

Yo tengo tips 142 y los tengo atornillados a un disipador de ordenador, uno para cada uno no pongas más en un solo disipador que no funcionan

¿Y por qué no utilizas los LDD de Meanwell? Son baratos, no se calientan, manejan perfectamente desde unos pocos voltios hasta 48 V, protección IP67 y son regulables por PWM. Y para rematar, te vale con una única fuente de alimentación no regulable para toda la pantalla.

Saludos
el tema esque ya tengo la pantalla,se la compre a un amigo,y para poder dimearla bien unicamente le faltan los tip,viene ya con dos mean well 60-48d,y asi apenas tengo que destriparla jejejeje. y tambien por el precio de los tip que siendo tan baratos y sin tener que modificarla apenas me resulta mas comodo,aparte que en el compartimento de las fuentes esta todo bastante justo de espacio,este finde si me da tiempo subire algunas fotos.

Yo tengo tips 142 y los tengo atornillados a un disipador de ordenador, uno para cada uno no pongas más en un solo disipador que no funcionan
pues me buscare dos disipadores pequeñajos,tienes los disipadores en contacto con la pantalla?
un saludo

No los disipadores están en el cuadro donde tengo todas las luces

Hola buenas, tengo una duda y me gustaría saber si alguien me puede ayudar.. bueno he adquirido un controlador Atreef, tengo unas fuentes de China las cuales no son dimeables. He comprado los Tips 141con la ilusión de poder dimearlas, pero lo que ocurre es un parpadeo constante y sincronizado. ¿Alguien sabe decirme si realmete estás fuentes no sirven para eso? Aquí está una foto de ellas:

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] conexion tip141 al atreef ilu
    20151204_123807.webp
    99,1 KB · Visitas: 142
Atrás