Conexión Aquaflash v1 al profilux 3 ex

Provincia
Murcia
Hola a todos , pues eso, que tengo la pantalla de leds conectada al profilux 3 ex y quiero gestionar la pantalla de leds con el aparatito, pero no hay forma de conseguirlo, he intentado hacerlos de mil formas, asi que os pido a los ententidos si por favor podrías poner un manual paso a paso de como hacerlo ya que me pierdo entre todos los menus que hay.

La pantalla se puede configurar mediante el programa para windows Profilux Control 5.14.3 ? De ser así podrías describir el manual para este programa.
Decir que el profilux 3 ex tiene la ultima actualización del firmware.

De antemano muchas gracias.

P.D.- Solicito el manual para descartar que el cable que he adquirido esté mal montado, ya que si con este manual no funciona no queda otra opción.
P.D.2.- Iré agregando fotos de la instalación nueva que hemos hecho dos usuarios de la web y yo en mi nueva residencia familiar. ( Gracias a Marcos80 y Antonio )

Edito

Siento no poder agregar las fotos de la instalación pero he perdido el cable de datos del móvil y no puedo pasar las fotos. Prometo que este fin de semana os dejo las fotos posteadas......

Actualizo en el post y agrego unas fotos....

Las siguientes fotos son de la urna que la tengo colocada en el comedor.
Urna 130X50x65 (longitudxaltoxfondo) cms.

[TodoMarino.com] Conexión Aquaflash v1 al profilux 3 ex

Y ahora viene la sala de máquina , que se encuentra en el garaje, justo debajo de la urna principal, en una habitación que le hice exclusivamente para albergar todos los "chismes " que hacen posible que nuestros acuarios sean un pequeño oceano en nuestras casas.

La bomba de impulsión (Espa PISCIS 2) para todo el sistema, es decir , que con ella subo el agua a la urna principal y tambien distribuyo el agua hacia los diferentes reactores y el enfriador. Aunque esta semana , despues de conocer el caudal que sube hasta la urna gracias a una sonda de flujo , estoy planteando la posibilidad de utilizar la piscis 3 que da un caudal máximo, según fabricante, de 11.000 litros a una altura de 9 metros. La piscis 2 da una caudal máximo de 6000 litros/hora a una altura de 5 metros.

Última edición:
Compañero, donde has adquirido el cable?
Yo la he tenido conectada al profi y sin problemas.
Es un cable que tiene en un extremo una clavija (que conectas a la pantalla) y en el otro tiene que tener 2 clavijas: una para el L1L2 (blancos y azules) y otra para el L3L4 (luz de luna).
Una vez enchufada te vas a cada canal del menu iluminacion del profi y ajustas los horarios... No te olvides de ir al menú de sistema -- interface 1-10v y ajustar los canales 1 2 y 3 con iluminación 1 2 y 3 respectivamente.

si tienes más dudas me lo dices, ok?

saludos

Compañero, donde has adquirido el cable?
Yo la he tenido conectada al profi y sin problemas.
Es un cable que tiene en un extremo una clavija (que conectas a la pantalla) y en el otro tiene que tener 2 clavijas: una para el L1L2 (blancos y azules) y otra para el L3L4 (luz de luna).
Una vez enchufada te vas a cada canal del menu iluminacion del profi y ajustas los horarios... No te olvides de ir al menú de sistema -- interface 1-10v y ajustar los canales 1 2 y 3 con iluminación 1 2 y 3 respectivamente.

si tienes más dudas me lo dices, ok?

saludos
Ok compañero. Poco a poco entiendo mejor el funcionamiento.Entiendo que el canal 1 corresponde a blancos y azules que son el puerto L1-L2 que a su vez son el mismo puerto, al igual que el canal 2 es igual al puerto L3-L4 que corresponde con la luz de luna , no?. Si en alguna afirmación me equivoco, por favor dimelo.
Siguiendo con mis hipótesis, por lo que afirmas, los canales 1 y 2 que corresponden con iluminación 1 y 2 están relacionados con el puerto L1-L2,no ?
jejeejej, que follón, en fin no sé si me he explicado correctamente, ya me dirás.........

Un saludo y gracias por tu ayuda.

P.D..-El cable lo adquirí en un tienda de Granada

Última edición:
Ok compañero. Poco a poco entiendo mejor el funcionamiento.Entiendo que el canal 1 corresponde a blancos y azules que son el puerto L1-L2 que a su vez son el mismo puerto, al igual que el canal 2 es igual al puerto L3-L4 que corresponde con la luz de luna , no?. Si en alguna afirmación me equivoco, por favor dimelo.
Siguiendo con mis hipótesis, por lo que afirmas, los canales 1 y 2 que corresponden con iluminación 1 y 2 están relacionados con el puerto L1-L2,no ?
jejeejej, que follón, en fin no sé si me he explicado correctamente, ya me dirás.........

Un saludo y gracias por tu ayuda.

P.D..-El cable lo adquirí en un tienda de Granada

Que fastidio....
Habia escrito un súper manual y se me ha borrado al enviar.
Luego vuelvo a escrbirlo que ahora no tengo más tiempo.

Saludos

No tengo experiencia con la aquaflash y el profilux. Pero lo correcto sería conectar un canal de luces (blancas por ejemplo) al L1 y el otro (las azules, por seguir con el ejemplo) al L2. Esto va con el mismo cable, ya que cada puerto del Profilux es doble (L1L2, L3L4, y así sucesivamente). Yo creo que no hace falta otro canal para la luz de luna, porque ésta la puedes programar con las luces azules (asignando éstas a la luz de luna en el programa del Profilux) fuera del horario "diurno" de iluminación. Eso sí, siempre que puedas regular a una intensidad muy baja.

De esta forma sólo ocupas un puerto de regulación 0-10 V (dos canales) de los L del profilux y tienes el resto para otros fines (las bombas de circulación, por ejemplo).

Saludos

Por añadir algo a los compañeros, no es imprescindible que el el puerto L1 tenga asignado el canal de iluminación 1, es una costumbre que a veces puede llevar a equivoco. Lo normal es hacerlo así, pero puede que en el puerto L1/L2 tengas las bombas Tunze y en el puerto L3/L4 tengas el canal iluminación 1 y 2.

Para eso tienes el menú Interfaces 1-10v, para asignar el puerto L a lo que tu quieras.

¿Me explicado bien?

Ok, gracias a todos por vuestros aportes. Ya os comentaré.
Esperaré al super-tutorial de Ntonio, jejejejejeje

Ok, gracias a todos por vuestros aportes. Ya os comentaré.
Esperaré al super-tutorial de Ntonio, jejejejejeje

Bueno más que tutoríal se trataba de una explicación más detallada y precisa que la primera que te di.

Veamos; el cable que les compré yo a CrazysReef constaba de una clavija en un extremo que se conecta a la pantalla y dos clavijas que se conectan al profi y que vienen marcadas en el propio cable. Una de las clavijas tiene que ir al conector L1L2 y la otra al L3L4. Así pues, queda de la siguiente forma:

L1: canal de leds azules
L2: canal de leds blancos
L3: canal de luz de luna
L4: se queda sin utilizar

Una vez conectada y entendido como quedan los canales nos vamos al profi.
dentro del menú SISTEMA -INTERFACES 1-10v eliges:

L1: iluminacion 1 volt min=1 volt máx=10
L2: iluminación 2 volt min=1 volt máx=10
L3: iluminación 3 volt min=1 volt máx=10

Con esto has activado cada uno de los canales.

Ntonio, he conseguido encender las luces blancas y cuando he conseguido este hito, jejejeje, me he dado cuenta que en canal 1 ponía en el apartado de VOLTAJE ACTUAL = 9,9 voltios, despues no sé donde he tocado que se ha apagado la pantalla y de momento no he conseguido encender ningún otro canal de luz.
Ya es tarde pero mañana probaré a ver como se me da y de paso , cuelgo las fotos de mi instalación.

Ahora vamos al menú ILUMINACIÓN:

ILUMINACION 1: vas a nueva y vas añadiendo un horario de programación para los azules. Por ejemplo:

1 13:30. 0%
2. 14:30. 100%
3. 21:30. 100%
4. 22:30. 0%

Con esto le has dicho que se enciendan los azules a las 13:30 y que vaya subiendo la intensidad hasta que a las 14:30 alcance el 100%. Luego a las 21:30 empieza a bajar hasta que se apaga a las 22:30.

ILUMINACION 2: lo configuras igual que hemos hecho para la 1.
ILUMINACION 3: esta es la luz de luna y configuras también su horario.

Con esto ya la tendrías programada.

saludos

No tengo experiencia con la aquaflash y el profilux. Pero lo correcto sería conectar un canal de luces (blancas por ejemplo) al L1 y el otro (las azules, por seguir con el ejemplo) al L2. Esto va con el mismo cable, ya que cada puerto del Profilux es doble (L1L2, L3L4, y así sucesivamente). Yo creo que no hace falta otro canal para la luz de luna, porque ésta la puedes programar con las luces azules (asignando éstas a la luz de luna en el programa del Profilux) fuera del horario "diurno" de iluminación. Eso sí, siempre que puedas regular a una intensidad muy baja.

De esta forma sólo ocupas un puerto de regulación 0-10 V (dos canales) de los L del profilux y tienes el resto para otros fines (las bombas de circulación, por ejemplo).

Saludos

Chema, el 1% de los azules es demasiado para luz de luna con la Aquaflash. De ahí que tenga otro canal con solo 4 leds para esta función.

saludos

Bien, ya lo tengo más o menos dominado , pero hasta el momento no he conseguido que se encienda la luz de luna y eso que que el canal que activa la luz de luna está conectado. Os adjunto una foto de profiluxcontrol donde se puede apreciar que la salida de luz de luna está activada y tiene voltaje, se puede observar en el apartado voltaje actual

Puede ser que el cable no tenga bien colocados los pixel de la clavija. De hecho, si intercambio las clavijas , se enciende el canal que controla la luz blanca, por este motivo sospecho que el cable que he comprado no está bien hecho.
Ya os contaré

Revisa el canal de iluminación 3, debes tener marcada la opción Fase Lunar. Además en el menú de simulación tienes el horario de la fase lunar.

Saludos

Hola Ernesto, te pongo unas fotos para que puedas ver las opciones marcadas tanto en ILUMINACION 3 como en el modo SIMULACION.

Iluminacion 3

Menu Simulación

o

De todas formas Ernesto , la Aquaflash debería tener algún canal encendido puesto que ProfiluxControl en el submenu Interfaces 1-10v, dentro del apartado voltaje actual de iluminacion 3 marca que hay corriente, por este motivo debería haber alguna luz encendida, no crees ?
Durante el día han estado los canales iluminacion 1 y 2 con voltaje y las luces blancas y azules han estado conectadas en la franja horaria que yo les marqué.
Yo creo que está todo bien hecho pero posiblemente, como ya he dicho antes, el cable no esté bien realizado, que piensas tú ?.

Última edición:
Puedes probar a asignar el canal 3 al L4 en el menú de 1-10v por si estuvieran cambiados en el cable.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Pero has cambiado en el menú 1-10v la función del puerto L4 a canal de iluminación 3 ???

Atrás