Condylactis peligrosa?

• Iniciador del tema Iniciador del tema neotony
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola a todos,

Hace un tiempo que metí en mi 200l una condilactis. la compré porque era bonita. Tiene los tentáculos muy largos y de muy coloridos. Blancos en la base y a trozos marrones y hasta llegar a un liloso. Está preciosa y se ha colocado estratégicamente en el acuario, y cuando la ves es espectacurar.

Además, justo en la otra punta del acuario tengo una cuadricolor... intentando que mis ocellaris hagan simbiosis con ella... en un mes no le han hecho ni caso... pero bueno a ver si con el tiempo.

Bueno, que me desvío del tema. La condylactis... no me da seguridad. El otro día me di cuanta que mi lysmata sp se había caído al sump y estuvo atrapada en el perlón durante algunos días... tenía mala pinta y estaba como aturdida. Con la mala suerte quecuando la metí en la urna (fallo mío, por meterla al tuntún) la corriente del agua la arrastró hasta la condy... y como la pobre gamba estaba alelada... se la comió...

Creeis que la condy es un peligro real para otros habitantes de mi acuario? La saco?

Muchas gracias.

Si crece mucho, no sólo peligran tus gambas , sino los peces pequeños y hasta otras anémonas, yo la quitaría.
saludos

yo no la quitaria e tenida algunas condys y nunca se comieron a los peces pequeños que las tocaban por accidente son anemonas muy calmadas por decir algo pero son presa facil para los tomates de mar que mi ultima condilactis fue comida por el tomate pero la condylactis no se defendio mostrando ser una anemona noble no es ningun problema para los compañeros de acuario siempre que tenga una buena distancia por ejemplo en un acuario grande..ademas son muy bonitas

tube una hace mucho tiempo, ya que no soy amante a las anemonas, y todo lo que le pasaba por alado se lo comia, estrellas, pequeñas gambas, menos al payaso, yo te recomiendo que la saques, o que la cambies por una mas pequeñas, creo que estas anemonas, son unas de la mas resistentes, y no tan exigentes en iluminacion.

Atrás