Conductividad

• Iniciador del tema Iniciador del tema flopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola.
Tengo un acuario marino autoctono y hasta ahora sólo tenia que coger el agua del mar y reponer con osmosis.Quizás me pase a uno tropical y no sé que cantidad de agua de mar debo poner(creo que es una densidad menor y lleva osmosis).
Tengo un conductimetro en el trabajo el cual me lee TSD y en microsiemens,me podeis decir que valores debo conseguir para uno tropical,según he leido medis en milisiemens
Saludos.

Vaya perfecto,mañana hago un test.Por cierto esos valores son milisiemens,no?

Bueno despues de los analisis no me cuadra nada.Quizás haya sido la temperatura de la muestra o el parato que no va bien o yo no me entero:primero he medido el agua de mi acuario dandome 905 microsiemens(esta quizás la haya hecho mal pues creo no se habia calibrado el aparato,así que nos alvidamos),despues he cogido agua del mar pues mi trabajo está en el puerto y me ha dado 1242.Por lo visto me tenia que dar 1028 ppm según un foro del mediterraneo que he leido pero ppm y a mi me ha dado 1242 microsiemens,si lo paso a ppm me dá 795.
Por curiosidad he hecho otra muestra de otro acuario que tengo de tanganikas dandome 49,2 milisiemens.
Una ayuda please.

Vale y en trópical cual seria el valor y que unidad ? .Influye la temperatua?

Alguien que use conductimetro me puede decir que unidad usa y cuales son los valores que obtiene.Gracias.

anda pillate un refractometro en condiciones, no se como trendras la desidad de tu acuario pero la del mar esta a1030 , 1031

Ya sé que me diras que son sólo 50 euros ,pero es que estoy empezando y sumando sumando se me va una pasta y como en el trabajo lo tengo y creo que no es muy muy importante tenerlo en casa pues eso a ver si me lo ahorro. Seguro que alguno lo usa y me puede ayudar.

Atrás