Condiciones para poder vender.

• Iniciador del tema Iniciador del tema David10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Abro este tema para que demos nuestra opinión acerca de estas normas, pues estoy viendo muchos problemas con este asunto.
Hay muchos usuarios que ponen anuncios de venta encubierta en otras secciones.
También los hay, que se dedican a poner mensajes sin contenido alguno, para llegar al número de mensajes requeridos.
En mi opinión esto se podría evitar fácilmente.
En el primer caso, a los usuarios que pongan anuncios de venta en otras secciones, sean avisados por otros usuarios, e insistan en su actitud, los daria de baja como usuarios del foro, de manera automatica. Esto se puede hacer sin cargar de trabajo a los moderadores, pues, los mismos usuarios tendríamos que denunciar estos comportamientos.
En el segundo caso, y siempre en mi opinión, creo que para poder vender, habría que endurecer las normas que te permiten hacerlo. Si el tiempo mínimo fueran 6 meses, el número de mensajes fueran 100 y se pidieran, al menos 25 "me gusta", creo que la gente que no aporta nada y entra en el foro exclusivamente para vender, lo tendría mas dificil.
Que conste que la sección de ventas me parece muy interesante, pero no creo que sea el objetivo fundamental del foro.

Ahí os lo dejo, a ver que opinais vosotros.

Estoy de acuerdo David, por mi parte empezaré a denunciar las ventas encubiertas, sobre endurecer las normas para poder publicar en el apartado de ventas lo veo bien, a ver que dicen los moderadores.
Un saludo y gracias por cuidar del foro :complice:

100 mensajes me parece mucho y los me gusta son variables.
Si hubiesen más moderadores otra opción viable sería dar permisos para esa sección después de X mensajes y comprobar que no entran solo a vender sino que son usuarios activos.

Abro este tema para que demos nuestra opinión acerca de estas normas, pues estoy viendo muchos problemas con este asunto.
También los hay, que se dedican a poner mensajes sin contenido alguno, para llegar al número de mensajes requeridos.
En el primer caso, a los usuarios que pongan anuncios de venta en otras secciones, sean avisados por otros usuarios, e insistan en su actitud, los daria de baja como usuarios del foro, de manera automatica. Esto se puede hacer sin cargar de trabajo a los moderadores, pues, los mismos usuarios tendríamos que denunciar estos comportamientos.
En el segundo caso, y siempre en mi opinión, creo que para poder vender, habría que endurecer las normas que te permiten hacerlo. Si el tiempo mínimo fueran 6 meses, el número de mensajes fueran 100 y se pidieran, al menos 25 "me gusta", creo que la gente que no aporta nada y entra en el foro exclusivamente para vender, lo tendría mas dificil.
Que conste que la sección de ventas me parece muy interesante, pero no creo que sea el objetivo fundamental del foro.

Me parecen buenas propuestas. Apoyo ;)

Yo también estoy de acuerdo. Visto lo visto creo que convendría un endurecimiento de las normas de venta.

100 mensajes me parece mucho y los me gusta son variables.
Si hubiesen más moderadores otra opción viable sería dar permisos para esa sección después de X mensajes y comprobar que no entran solo a vender sino que son usuarios activos.
Hola Oscar.
Los números posiblemente son un poco altos, pero, por lo menos para mi, los " me gusta" si son importantes, porque dan idea de que tipo de mensajes tiene ese usuario en concreto. Los moderadores, es muy complicado que revisen tantos mensajes.

Completamente de acuerdo.

Este es el único foro en el que participo, y tengo poca experiencia, igual es por eso que no lo veo igual que vosotros. Seguiré las normas, como no puede ser de otra manera, pero no entiendo porqué el subforo de ventas tiene que ser un premio a la mayor o menor participación en el foro, y mucho menos a que lo que uno diga tenga que gustarle a otro. Seguro que mucha gente entra por primera vez en el foro con la intención de vender y luego se da cuenta lo bien que se está aquí y se queda. Luego está la gente más tímida, que lee a diario y no habla, porqué no pueden vender esa gente?
Y luego que haya más ventas hace que entremos más veces en el foro, echamos un vistazo a lo que se vende y a lo qué se comenta.
Yo creo que las ventas animan y atraen a gente al foro, qué más da quién venda?
No sé, esa es mi opinión, ya que preguntas, yo quitaría toda condición para poder vender

Última edición:
Este es el único foro en el que participo, y tengo poca experiencia, igual es por eso que no lo veo igual que vosotros. Seguiré las normas, como no puede ser de otra manera, pero no entiendo porqué el subforo de ventas tiene que ser un premio a la mayor o menor participación en el foro, y mucho menos a que lo que uno diga tenga que gustarle a otro. Seguro que mucha gente entra por primera vez en el foro con la intención de vender y luego se da cuenta lo bien que se está aquí y se queda. Luego está la gente más tímida, que lee a diario y no habla, porqué no pueden vender esa gente?
Y luego que haya más ventas hace que entremos más veces en el foro, echamos un vistazo a lo que se vende y a lo qué se comenta.
Yo creo que las ventas animan y atraen a gente al foro, qué más da quién venda?
No sé, esa es mi opinión, ya que preguntas, yo quitaría toda condición para poder vender
Todo es opinable y entiendo tu postura, pero no la comparto.
En mi opinión el foro esta para compartir información, solucionar dudas, contar experiencias,... no para ser Wallapop.
Por supuesto, me parece bien que a la gente que participa y aporta, se le de algún beneficio y también me parece bien, que cada uno venda lo que quiera, pero lo que no es normal es que la gente se de de alta, ponga 25 mensajes tipo "que guay" "que faena" o como hoy mismo "cuanto tiempo tiene" para llegar a los mensajes y poder vender, sin aportar absolutamente nada.
Tampoco creo que habría que poner unas condiciones salvajes, pero las actuales son escasas. Ademas el problema viene porque la gente no las cumple.

Pero todo eso ocurre porque hay una norma que prohibe, si eliminas la norma eliminas el malestar emocional que nos crea que la gente se la salte y obtenemos un beneficio que es más tráfico de usuarios (más sponsors). Luego el que compra que se fíe o no de la "reputación" de un nuevo es cosa suya.
Siendo justos los nuevos tampoco deberían de poder comprar entonces, sin embargo eso si les dejamos.
Siendo esto un debate para reflexionar y llevándolo a un extremo me pregunto, podría desaparecer el foro si desaparecieran las ventas?

Es cierto, y quizás esa sea una de las razones por las que sigue abierta esa sección.
Ahora bien, esto no es Wallapop ni un sitio para hacer negocio. El usuario del foro asiduo, comprometido que ayuda, no suele engañar a otros usuarios que comparten su misma pasión y el número de mensajes, la redacción de ellos, sus dudas, su implicación... ayudan a identificarlos.
Un usuario con fecha de alta del día anterior y con 0 mensajes vendiendo corales o peces... No sé, tendríamos que protegernos entre nosotros y sobre todo a los bichos.
La mejor forma, es un alta con invitación pero "alguno" no estará muy a favor.

Última edición:
Pero todo eso ocurre porque hay una norma que prohibe, si eliminas la norma eliminas el malestar emocional que nos crea que la gente se la salte y obtenemos un beneficio que es más tráfico de usuarios (más sponsors). Luego el que compra que se fíe o no de la "reputación" de un nuevo es cosa suya.
Siendo justos los nuevos tampoco deberían de poder comprar entonces, sin embargo eso si les dejamos.
Siendo esto un debate para reflexionar y llevándolo a un extremo me pregunto, podría desaparecer el foro si desaparecieran las ventas?
Que me corrijan si me equivoco, pero no creo que los sponsors sean muy amigos de la sección de ventas de segunda mano, así que un aumento en el tráfico en esa sección, posiblemente no les guste un pelo y los espante mas que los atraiga.

Que me corrijan si me equivoco, pero no creo que los sponsors sean muy amigos de la sección de ventas de segunda mano, así que un aumento en el tráfico en esa sección, posiblemente no les guste un pelo y los espante mas que los atraiga.
Los sponsors no son amigos de nada que les moleste, como cualquiera. Pero es obvio, que cuanta más gente visite el foro, más gente les va a conocer y el motor de ventas es un generador importante de visitas. Un sponsor por muy buena que sea su atención y sus productos si no le conoce nadie... Muchos no son conscientes pero el mercado de segunda mano mantiene vivo el hobby y aunque seas usuario de segunda mano alguna vez caerás en la compra a una tienda que de otra manera no lo harías. Cada vez más, nuestro poder adquisitivo es menor. Conozco muchos casos que se están yendo por el precio de la luz y eso no tiene nada que ver con el mercado de segunda mano, ventas encubiertas o foros privados.

Última edición:
Los sponsors no son amigos de nada que les moleste, como cualquiera. Pero es obvio, que cuanta más gente visite el foro, más gente les va a conocer y el motor de ventas es un generador importante de visitas. Un sponsor por muy buena que sea su atención y sus productos si no le conoce nadie... Muchos no son conscientes pero el mercado de segunda mano mantiene vivo el hobby y aunque seas usuario de segunda mano alguna vez caerás en la compra a una tienda que de otra manera no lo harías. Cada vez más, nuestro poder adquisitivo es menor. Conozco muchos casos que se están yendo por el precio de la luz y eso no tiene nada que ver con el mercado de segunda mano, ventas encubiertas o foros privados.
De acuerdo con eso, pero, crees que gente que entra en el foro exclusivamente para liquidar un acuario mira algo?
Si las condiciones son razonables, cualquiera con un mínimo interés podría vender sin problema.
La propuesta viene por la proliferación de " usuarios" que encima de incumplir las normas, se ponen farrucos cuando se les avisa. Gente que por cierto, ni aportan nada al foro, ni a los sponsors.

De acuerdo con eso, pero, crees que gente que entra en el foro exclusivamente para liquidar un acuario mira algo?
No existe ningún método infalible que erradique los tóxicos de los foros pero sí se pueden reducir.

Lo primero que quiero decir es que sí que creo necesario unas condiciones mínimas para la venta, el problema es ponernos de acuerdo en ese límite.

Creo que el propósito de la sección de ventas dentro de un foro debería de ser el facilitar el intercambio del material que se deja de usar o bien poder dar salida cuando esquejamos.
No creo que deba ser el lugar de esa sección en el foro sacarse un sobresueldo, para eso ya hay apps especializadas.

El tener una sección de venta dentro del foro permite cierta confianza y para ello debe pedirse unos mínimos no puede generar confianza alguna un usuario que se dió de alta ayer y al que nadie conoce, como digo para eso ya hay apps especializadas.

En cuanto al tráfico vs patrocinadores. No creo que les haga mucha gracia ver a usuarios que tienen venta permanente de esquejes aunque genere tráfico. Si revisáramos es muy probable que justamente esos usuarios son los que menos aportan. Aunque saber esto es relativamente sencillo, bastaría con preguntarles por privado.

En mi opinión no es saludable para el foro que el 80% de los mensajes que se publican sean en la sección compra/venta el propósito es compartir conocimientos y mejorarlos para avanzar en esto.

No creo que el foro desaparezca por desaparecer las ventas, si esto fuera así es que el foro no tiene razón por sí mismo ya que se trataría de una mera web de compra/venta. La calidad del foro no debemos medirla por el volumen de tráfico sino por lo que en el se debate

Las medidas:
  1. El tema de los likes es delicado ya que éstos mayoritariamente se dan entre usuarios afines y lo nuevos es más complicado que los reciban.
  2. Número de mensajes: Lo incrementaría o bien controlaría la calidad de los mensajes reportados antes de llegar al mínimo. Ya sea por usuarios que lo denuncien o bien controlando un mínimo de caracteres (no sé si es posible de realizar de manera automática)
  3. Publicar en otras secciones, pediría al usuario que lo moviera a la sección correcta y si no lo hace eliminarlo (para no saturar a administradores deberíamos todos colaborar y hacer de policía).
  4. Limitaría el número de mensajes en la sección de venta por usuario mes/año. De esta manera reduciríamos el número de mensajes de venta y los que venden agruparían sus ventas reduciendo el volumen de mensajes.

Lo que hay que hacer es reportar todos esos mensajes por que los moderadores o devil los vean y acc¡tuen en consecuencia.

Atrás