concentración

Provincia
Buenos Aires
Hola, que tal?
Les hago una pregunta, el Mg se me va de escala, no se porque se sube, pero con el test de Aquaforest me da el máximo y no se si más.
Para poder medirlo, es válido si agrando al doble la muestra de agua del acuario y mantengo la concentración de los reactivos?
Por ejemplo, mediría 750pp, pero en realidad son 1500ppm, o estoy equivocado?

Gracias.

Muy buenas @Ariel1980

Yo creo que seria mas correcto diluir al 50% la muestra del acuario con agua de osmosis o destilada o la que uses (siempre que tengas claro que no tiene Mg) y después hacer el test normal y multiplicar por dos. También puede ser que los reactivos estén en mal estado, contaminados o caducados. Puedes hacer otro test de otra marca o de algún compañero para verificar y siempre puedes hacer un ICP y salir de dudas y ver, a parte, toda la química del acuario.

Saludos, ya contarás

Hola, que tal?
Les hago una pregunta, el Mg se me va de escala, no se porque se sube, pero con el test de Aquaforest me da el máximo y no se si más.
Para poder medirlo, es válido si agrando al doble la muestra de agua del acuario y mantengo la concentración de los reactivos?
Por ejemplo, mediría 750pp, pero en realidad son 1500ppm, o estoy equivocado?

Gracias.
@Tarracoreef esta en lo cierto, al diluir la muestra 50% en agua osmótica, 50% agua acuario divides los ppm a la mitad.
Por ejemplo, si tienes que echar 2ml al bote, añades 1ml agua acuario y lo mezclas con 1ml agua osmosis o mejor destilada.

Esto dividirá la concentración de MG a la mitad, así una vez te de el resultado el test, como bien dice el compañero lo multiplicas x2 y ese será el valor real de Mg en tu acuario.

Pero asegúrate que los test estén bien.

Gracias, voy a hacer la prueba y les digo.
Los reactivos no están vencidos, probé en la tienda y pasaba lo mismo, se va de escala. No se que puede ser que me dispare el Mg a esos valores.
Voy a probar de medirlo diluyendo la muestra a ver que me da.
No voy a hacer un icp ahora, a fin de mes me mudo, así que tengo que desarmar y volver a armar.
Muchas gracias! A la tarde les cuento que me dió la medición.

Atrás