Concentración de productos antes de su disolucion.Zeovit 10,15,20,25 minutos

Javisevilla

Miembro Honorífico
Ciudad
Utrera
Provincia
Sevilla
Pues que despues de hablar un buen rato por tlf con Rafa ( pradogotor ),y comentarme el el tema este pues lo veo bastante interesate.Mucho de los productos que aditamos son super concentrados y normalmente se adita por la totalidad de los litros netos que tenemos.
Ejemplo:
Tenemos una urna principal de 450 litros y un sum de 200 litros,total 650 litros netos,pues la aditacion se hace por una total de 650 litros y lo aditamos en la principal,la concentracion de aditivo,es muy superior a la que le pertenece.Si tenemos una bomba de subida de de 600 litros horas tenemos que tener en cuenta que esta concentracion estara en la urna principal por una hora.

1º ¿ aditais arriba en la urna principal ?
2º ¿ Que opinais de esta teoria,teniendo en cuenta que rafa es quimico en la facultad y asegura que esto no es lo correcto.

Pd: Voy a hablar con rafa para que el lo explique mejor que yo.Salu2 a todos

Última edición:
Supongo que seria mejor aditar en el sump para que lo metiese poco a poco en el principal pero se corre el riesgo de que el skimer se chupe parte de lo aditado, otra forma seria aditar parte en el sump y parte en el principal

adita en el sump... pero no donde esta el skimmer, mejor en el siguiente compartimento. Supongo k el skimmer lo tendras en el primero despues del filtro mecanicos.

Supongo que seria mejor aditar en el sump para que lo metiese poco a poco en el principal pero se corre el riesgo de que el skimer se chupe parte de lo aditado, otra forma seria aditar parte en el sump y parte en el principal

adita en el sump... pero no donde esta el skimmer, mejor en el siguiente compartimento. Supongo k el skimmer lo tendras en el primero despues del filtro mecanicos.

Estoy de acuerdo con los dos,pero yo he estado en la casa de los " GRANDES " y ellos aditan al principal. :vaya:

Editado.Por equivocarme

Última edición:
fijaros el ejemplo del zeostar ,muchas veces tienes que reducirlo en 0,2ml y si al final aditas todos al principal,aditas menos pero la concentracion es altisima hasta su disolucion
no se si pasara algo porque la concentracion sea mayor mientras que se reparte por todos lados

De todas maneras creo que el zeostar interesa aditarlo cerca del reactor para que lo cojan las bacterias de la zeolita

De todas maneras creo que el zeostar interesa aditarlo cerca del reactor para que lo cojan las bacterias de la zeolita

Tienes razon yo lo adito abajo.Mañanaa si rafa puede y lo esplica lo veras mas claro y veras que si es muy importante tio.

yo el zeostar y bak apago el reactor y justo lo adito dentro de la camara dle reactor, cuando el agua acaba de abajar (sin k las zeolitas se keden al aire) lo vuelvo a encender.

para aditarlo a la principal mejor aditarlo en el ultimo compartimento del sump, justo donde tengas la bomba de subida, yo ahi he aditado alguna vez el cv pero son muy concentrados una vez aditando abc me blankeo una acropora por aditarlo a unos centrimetros de ella, alomejor fue otro factor.

Última edición:
Solo un par de cosas. Acabo de leerle el hilo pues hay veces que uno no se puede conectar por diferentes motivos.
Javi, el hecho de que yo sea químico no implica para nada que vaya a tener razón, ojo que todos nos equivocamos.
Lo has explicado tú bastante bien. Yo lo que quería indicar es que el tiempo de difusión de las moléculas en disolución normalmente es rápido pero, en volumenes muy altos, sin buenas bombas, ese tiempo es un factor a considerar.
Una situación muy distinta es la tuya Javi. Porque tu tienes un sistema (si no me equivoco) que implica no una urna principal sino dos o tres con capacidades altas. Es decir, tú aditas para un volumen final que no está en una urna única sino al menos en dos, de las cuales una de ellas no es un sump (el volumen de un sump generalmente lo puedes despreciar con respecto al volumen de una urna principal). Esto implica que tus reactivos se van a mezclar en las dos urnas en función del diámetro de tu tuberia de salida y en función del flujo de tu bomba (litros/hora). Por eso es conveniente que adites para tu volumen total pero en diferentes espacios de tiempo para no sobresaturar la urna principal. Yo siempre aditaria en ésta para evitar problemas con el skimmer, tal y como dicen tus compañeros. Si me das los volumenes, flujo de las bombas y diámetro de los tubos, más o menos podemos hacer un cálculo del tiempo para la adición.
Espero no haber dormido a nadie. Saludos a todos.

Yo creo que la cuestión está en el tipo de producto que vayamos a aditar:
Si echamos comida o alguna cosa que afecte a la urna principal, yo lo echaría cerca de una bomba, ya que en seguida se distribuye por toda la urna, no hay más que ver el coral snow, y aunque tengamos concentraciones un pelín más altas que las necesarias, esa situación durará poco.
Si aditamos para aumentar los valores yo adito en el último compartimento del sump (bomba de subida) que hace una cavidad donde sólo está la bomba y ese agua no puede volver atrás. por lo tanto sólo puede subir al tanque principal, sube poco a poco y se distribuye perfectamente por la fuerza de salida...
Teniendo un sistema con varias urnas también se podría aditar en las dos urnas la parte que corresponde a cada una, así mantendríamos siempre la concentración necesaria en cada una...
Saludos!

Javi siempre en el principal
Las dosis se piensan a ese efecto por eso siempre son menores que las recomendadas del fabricante

Última edición:
Atrás