Con bryopsis y sin nutrientes

• Iniciador del tema Iniciador del tema nelcadiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cadiz! (Puerto real)
Pues eso, tengo no3 0.00 (slaifert) y fosfato 0.00 (fotometro hanna) y tengo unas mata de bryopsis para hacer ensalada...

1025 refractometro
25.4 ºC

170l. netos aprox. 20kg roca aprox. (acuario y sump)
4.24w aTI T5 puestos desde junio
skimmer BM nac 3
reactor zeolitas 220gr/120l hora
Zeobak 1 gota dos veces a la semana
Zeostart2 2*día 0.05ml
Muchos SPS con color, dos ocellaris y caracoles.
(podeis ver el proyecto en mi firma)

El acuario lleva un mes montado, es un traslado de urna con arena nueva y 70% agua nueva 30% del otro acuario.

hola
mercadiz dale tiempo si como dices no3 es cero y fosfato 0
poco a poco empezaran a blanquear y desaparecer dale tiempo.

saludos

Yo tambien tengo algun foco localizado de este alga, sobretodo en los peines del rebosadero y las bombas, y tambien tengo nutrientes a 0segun los test, y eso que son nuevos

Yo tambien tengo algun foco localizado de este alga, sobretodo en los peines del rebosadero y las bombas, y tambien tengo nutrientes a 0segun los test, y eso que son nuevos

Yo tambien las tengo en el peine, son focos pero no le doy importancia .¿ Esta alga es la famosa " PELO DE MONO " ?.Salu2

si las tienes localizadas arrancalas y si no esperate ya que los test los tienes bien y se iran solitas.si si son mas bien plumas que pelos jajaj

joder yo tube en mi nano algas de estas y son lo peor eh! yo para quitarlas saqué la roca y la cepillé,con eso elimine la briopsys de la roca pero tambien me solian salir en el peine del rebosadero y las bombas,parece ser que a estas alguitas le van el las corrientes de agua!creo que los lo vulpinus le meten mano o si no algun otro depredador de ese tipo de algas debe haber porai!

Mamona no es coñaa ,creo que le llaman pelo de mono,y ya se que tiene forma de pluma.Salu2 figura

El pobre joe!!, ea ea :P . Nunca había escuchado eso de pelo de mono. De momento intentaré quitarlas y buscar algún depredador, y espero que bajando los nutrientes con zeovit se vaya...aiiiiiiiiiins!!, que jartura de algas XD

Yo tambien las tengo en el peine, son focos pero no le doy importancia .¿ Esta alga es la famosa " PELO DE MONO " ?.Salu2

No javi las pelo de mono son otra historia esa si que son jodidas de erradicar la que mencionas se llama falkenbergia rofulanosa.

Los unicos bichos que se las comen que yo sepa son los turbo fluctuosos dificiles de conseguir antes, ahora ya si que lo traen algunas tiendas pero no hace mucho tenias que pillarlos en francia a precio de oro.

Mirate el link
https://se.reeflex.net/tiere/2578_Falkenbergia_rufolanosa.htm

PD: guardame esos payasos mamona que ya me an entregado el coche.

saludosss.....

No javi las pelo de mono son otra historia esa si que son jodidas de erradicar la que mencionas se llama falkenbergia rofulanosa.

Los unicos bichos que se las comen que yo sepa son los turbo fluctuosos dificiles de conseguir antes, ahora ya si que lo traen algunas tiendas pero no hace mucho tenias que pillarlos en francia a precio de oro.

Mirate el link
https://se.reeflex.net/tiere/2578_Falkenbergia_rufolanosa.htm

PD: guardame esos payasos mamona que ya me an entregado el coche.

saludosss.....

ok nico.Gracias por la aclaracio.Salu2

El pobre joe!!, ea ea :P . Nunca había escuchado eso de pelo de mono. De momento intentaré quitarlas y buscar algún depredador, y espero que bajando los nutrientes con zeovit se vaya...aiiiiiiiiiins!!, que jartura de algas XD

Lo mejor hacer una buena ensalada ,jejeje

Atrás