Sección patrocinada
por : 

Compro bolas o bloque de Marine Pure (Madrid)

Tema en 'Compro' iniciado por Topacio, 29 Ago 2017.

Etiquetas:
  1. Topacio

Topacio

Compro bolas o bloque de Marine Pure que no hayáis utilizado. Preferiblemente Madrid o alrededores.
    Saludos,

2. Topacio

Topacio

3. Topacio

Topacio

4. richisalme

richisalme

Bolas descartado, eso ya de antemano. Con respecto al marine pure, pues cuéntanos para qué lo quieres comprar, cuál es el problema que tienes y así será más fácil poder ayudarte..

5. Topacio

Topacio

Hola Richisalme. Mi acuario ya va a cumplir 9 meses es un 300lts, con un sump de unos 100lts aprox. En mi caso es el nitrato el que siempre me ha dado valores altos ( 40-50 ), nunca he tenido el nitrato por debajo de 10. Utilizar el marine pure es para compensar la falta de roca viva y conseguir aumentar la colonia de bacterias nitrificantes que favorezcan la bajada del NO3. Tengo unos 8 kg de roca en la urna y 2kg en el sump y creo que es insuficiente . Mis inicios han sido con roca inerte Fidji.
    Los valores actuales son:
    kh: 7/9 suele rondar ( salifert )
    NO3: 40-50 ( Red Sea )
    NO2: 0
    PH04: 0,01 ( salifert )
    Ph: 8
    Temperatura: 25 a 27
    Mg: 1.200Mg lt ( salifert )
    Ca: 410 ( Hanna )
    ¿Me puedes decir porque descartas las bolas de marine pure?¿Acaso ves más efectivo el bloque?

6. richisalme

richisalme

Las bolas son principalmente para el transporte de animales, dependiendo del tamaño del bicho, así metes una o varias bolas. Sobre todo para viajes de larga duración, pero casi nadie los usa. Su radio de acción es de unos 22m2, que esto es prácticamente inapreciable para un acuario como el tuyo que debe rondar los 100l, no? De ahí que dependiendo de si quieres bajar no2/mh se use el modelo plate (más fino), y si lo quieres para bajar no3 usemos el más grueso (block). Yo lo he comenzado a usar ahora, lo dejaré un tiempo y a ver si noto bajada en los parámetros de aquí a un par de meses, iré midiendo semanalmente.
    Y una cosa más, de tus parámetros, el po4 medido con salifert y sin medir es lo mismo, es decir, salifert no es válido para el fosfato, seguro que tienes más Po4 de los que te piensas; te hablo por experiencia.

7. keops_77

keops_77

Hola, las bolas son iguales que el bloque, y se pueden usar para los mismo, su superficie de asentamiento bacteriano es 22m2 x bola, no su radio de accion, el de un bloque mediano plate 540m2 y el grueso sobre 2150 m2, por lo tanto una caja de bolas que trae sobre 90 bolas casi equivaldría a un block (grueso), ademas se pueden usar para transporte de animales, que consuman nitratos o no no depende del grosor del bloque, sino de donde esta colocado el material filtrante, por las bacterias que se asienten en el , mucha circulación (medio aeróbico) asi consume amonio y nitritos, o poca circulación ( medio anaeróbico) asi consume nitratos, por eso el fabricante recomienda colocarlo bajo una capa de arena para este fin.

A McSparrow le gusta esto.
  8. richisalme

richisalme

Hola keops, y pregunto desde mi desconocimiento, si bien es cierto que por superficie más o menos están a la par entre el block y las bolas, pues el primero son 2.150m2 y el segundo serían casi 2.000m2 ; yo pensaba que cuánto más anaeróbico sea el sistema, más nitratos serían consumidos.. y yo creo que la superficie anaeróbica de las 90 bolas es mucho menor que la superficie anaeróbica del block, no sé si me he explicado..

Última edición: 20 Sep 2017
  9. keops_77

keops_77

Hola, pues llevas razon, sobre todo si ninguno de los dos esta bajo la arena, si estan enterrados para que funcione reduciendo nitratos, supongo que funcionaran mas o menos igual, el fabricande recomienda bajo capa de arena para que eliminen los nitratos. Saludos

10. richisalme

richisalme

Pues entonces para la gente que no tenga arena en el sump, lo tendrán que poner en la urna principal.. siempre y cuando tengan una buena capa de arena que la pueda cubrir!!
    A alguno se le ocurre algún otro sitio que pueda ser efectivo?? Es que como estoy intentando bajar No3, en todas las cavidades del sump tengo bombas de movimiento para que no se acumule el detrito, y en la urna principal tengo arena, pero solo un dedito.. alguna idea? Gracias!

11. Topacio

Topacio

Vaya tenía olvidado el post y veo que ha habido debate. El motivo por el que me decanto a adquirir las bolas o bien el bloque es porque me lo aconsejó un compañero con bastante experiencia, él las tiene en la bajada del sump y no las tiene tapadas con arena, y lo cierto es que tiene un acuario espectacular. Lo único que puedo aportar es lo que he observado en su acuario.

12. MiC

MiC

El tema es que segun se lee en foros americanos el marine pure suelta aluminio en el acuario. Si alguien que lo tenga desde hace un tiempo hace un test triton, sabremos cuanto de verdad hay.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

13. cordobes87

cordobes87

tengo el bloque de marine pure y todo marcha genial, si hago un test tritón subo el resultado a ver qué de cierto tiene eso

A MiC le gusta esto.