Compra en el extranjero

• Iniciador del tema Iniciador del tema congrio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bizkaia
Buenas a todos,

Tengo una curiosidad,si estando en algun lugar del mundo(que no sea españa)encontramos una tienda y alguna maravilla en el ella que quisieramos tener en nuestro acuario,seria posible hacer la compra cojer el avion de vuelta y tenerlo en nuestra casa???

Que tipo de permisos o papeles habria que conseguir??

Cuales serian las probabilidades de que nuestra compra llegaria a casa??
me refiero a si tener ningun problema en ninguna de las aduanas

un saludo

Bueno yo hablo sin saber, pero si es en europa alomejor si lo llevas contigo no tienes problemas, pero ya te digo que no te lo aseguro.

Haber si hay alguien por aqui que haya hecho algo de eso y te puede decir

Entre Paises de la CEE, llevandolo como equipaje de mano y en todo caso con la factura pertinente y su referencia de Cites si hubiera lugar, no tendras ningun problema, salvo la posible curiosidad de los servicios de vigilancia de algun aeropuerto.

Para paises extracomunitarios, es otro cantar, difiere mucho del pais de origen, algunos tienen severas leyes que prohiben la inportacion/exportacion de plantas u animales exoticos, tambien a la llegada a nuestro Pais se te podrian exigir ciertos documentos, tales como un certificado de veterinaria y algunos mas, los cuales harian inviable el transito del animal, pereciendo muy probablemente en alguna dependencia de la administracion. Sin embargo, si decides hacerlo de escondidas ::oscuro:: y nadie se da cuenta ...... :feliz:

Traté esto en detalle en uno de los primeros temas posteados aquí en TodoMarino. Si buscas aduana e importación lo encontrarás. Creo recordar que era un post acerca de Ricordeas.

Gracias chicos,el caso es que voy a Brasil el lunes y pense que si encontraba algo tal vez podria mirar la forma de traermelo,imagino que lo mas logico sera preguntar en el aeropuerto una vez llegue alli o incluso si encuentro alguna tienda(que no se si las habra)ellos me indicarian como hacerlo para poder hacer la compra sin ningun problema.

un saludo

Me sumo al tema con otra pregunta...

Alguna legislación europea en cuanto a peces marinos?? Me pregunto si alguien puede traer un pez de, por ejemplo (ejemplo que me interesa pues voy de vez en cuando), Francia, en avión para españa.

Es poco probable que alguien lo compre en una tienda allí, pero pongamos que mi novia tiene allí en Francia un acuario y quisiéramos pasar algunos peces al mío en Sevilla....qué trabas podríamos encontrarnos?

yo en abril estuve en londres y de ahi me traje unas 10 o 12 bolsas de comida viva y no me dijeron nada,los llevaba en la bolsa de mano

Yo he pasado alguna vez a Francia y una vez si que me pararon en la aduana ::oscuro:: , casualidad que esa vez tenia el maletero lleno de peces pero no pusieron ninguna pega............ :seguridad

sergio si vas a traer algo guapo acuardate de los paisanos picha.-

Yo... te puedo contar mi experiencia...

De todos modos, OFICIALMENTE, en países intracomunitarios y EEUU, sólo bastaría con el CITES y un certificado veterinario del país de origen. Esto habría que matizarlo pues depende del tipo de especie (si es un pez o invertebrado, etc). Ello puede tener tratamientos distintos. Para ilustrarte bien (repito, oficialmente), pásate por la página de la Agencia Tributaria y cuando termines de "bichear" por ella, te aseguro que tendrás algo más que las amigdalas en la garganta. :temeroso:

Esto, te repito es lo que legalmente te puede pasar. Lo normal es que pases cualquier tipo de bicho por un escáner y ni te pregunten (yo lo he pasado por los escáneres del AVE y el guardia no ha puesto cara rara ni me ha preguntado...)

Yo tuve, con mis dos co....nes, la maravillosa idea de traerme varios bichos, entre ellos una tridacna y algunas cosillas más de EEUU. De los dos paquetes que venían, uno se quedó en Ohio pues chorreaba agua a cal y canto y lo devolvieron para atrás. El otro bulto, cuando llegó a la aduana, el agente se mosqueó tela pues aparecía en la factura la palabra "coral" y empezaron las preguntas. Inocente yo :ya_claro: que le dije que lo que venían no eran ni marfiles ni corales como él los entendía, que lo que venían eran una especie de animalillos ante lo cual, te puedes imaginar la respuesta del agente aduanero... :malvado: El paquete volvió para EEUU apestando a perros muertos y mi bolsillo con un dinerillo curioso convertido en "apestoso bacalao".

Conclusión... y no para meterte miedo en el cuerpo... si piensas traerte algo:

1.- Que cueste poco dinero.
2.- No leas lo que pone en la página de la Agencia Tributaria.

Saluditos... :complice:

jejejeje buen post amigo jbarea, sobre todo lo último :complice:

Domingo, por desgracia este verano me quedo sin ir a Francia. Tan sólo va mi novia 7 días para estar con la familia, pero a mí me ha sido imposible compatibilizarlo para ir con ella, demasiado que pasaremos juntos la primera semana de agosto en la playa....

En conclusión, lo único que me atreví a pedirle era que me trajera algo de francia, lo que fuera, aunque fuera por la novelería (me encantaría tener un pez y decir...me lo trajeron de francia jejejejeje), pero lo único que he conseguido por ahora es que me diga que me traerá un buen libro de acuarios de arrecife en francés....

Pero insistiré con la cara de pena y la amenaza de la infidelidad...bueno, mejor sólo la pena, que lo otro no cuela :partiendo :partiendo

Una duda; si hago un pedido a alguna tienda fuera de España, puede pasar lo mismo, osea se pueden quedar los guardias aduaneros con el pedido, si no reune todos los requisitos, o eso ya lo arreglan los de la tienda, donde has hecho el pedido???

Buenas a todos,

Finalmenete encontre una tienda alli,los precios eran de risa,las piezas de coral rondaban los 10 y 20 euros,pero el dependiente me dijo que no me podia asegurar que consiguiera los papeles en una semana asi que le dije que me pasaria el ultimo dia y que si me habia conseguido algun papel de un par de piezas que me gustaron se las compraria,no pudo ser,los papeles no habian llegado asi que decidi no jugarmela ya que eran piezas con roca y hubiera sido imposible meterlas en ningun termo y pasarlas entre el equipaje de mano.

Asi que decidi acercarme a una playa en la que cuando bajaba la marea se encontraban un monton de zooantus azules y verdes que vivian sobre un manto de pequeños mejillones,coji unos pocos y los mantuve en una garrafa de 5 litros hasta el momento de marcharme,despues con un termo metalico que habia llevado los meti y los lleve en la mochila de mano durante los dos vuelos(Natal-Madrid)-(Madrid-Bilbao),en los dos tube que abrir la bolsa de mano para enseñar lo que llevaba dentro ya que salia metal en el detector(griferia,ordenador de buceo,dos camaras de fotos y el termo) pero nadie me pregunto si llevaba nada en el termo asi que todo ha llegado sin problemas,de momento estan aclimatandose aunque alguno ya ha empazado ha abrirse,asi
final feliz :super_com :super_com

un saludo

perdon por el ladrillazo :vergonzos pero talvez pueda servirle a alguien como experiencia en su proximo destino :super_com

Eh! toda una técnica la del termo, seguro que a alguno le ayuda... claro q si no ve este post antes el de aduanas :contento:

Atrás