Compra conjunta de peces criados en cautividad de ORAfarm

3 Oct 2016
511
San Vicente del Raspeig
Provincia
Alicante
Primero de todo, pedir disculpas si es correcto o no poner este mensaje en este apartado del foro.
Dentro de 1 mes aprox terminará la primera parte del ciclado de mi acuario. Como todos sabreis, yo solo compro peces criados en cautividad y tocará comprarme algo. En USA hay multitud de empresas criadoras y un minimo de 40 o 50 especies que se crian normalmente sin problemas, sobre todo peces alngel, gobios y blenidos, en España nada de nada salvo caballitos y payasos.
De todas las criadoras americanas ORA es la mas prestigiosa y certifica cada pez. He hablado con una tienda que tiene certificado de nucleo zoológico (ORA solo vende a nucleos zoologicos) y podría importarme alguno, el problema es que por un pez solo no se molestará. Si alguien quiere apuntarse y hacemos un pedido en conjunto, seguramente sea mas facil lograrlo (y mas barato).

Tened en cuenta que los criados en cautividad cuestan casi el doble que uno capturado, a cambio hablamos de animales ya acostumbrados a todo tipo de comida, a la quimica de acuarios y son mucho mas resistentes.

Si alguien se queire apuntar os pongo la pagina de lo que produce ORA, y si somos suficientes podriamos intentarlo. Los peces irian a la tienda con la que estoy hablando ( a ver si así se van animando algunas tiendas en España) y desde alli se irian repartiendo. (no se si puedo poner el nombre de la tienda, por las normas del foro y porque aun no esta cerrado, asi que puedo deciroslo por privado) .
https://www.orafarm.com/products/fish/

Si he incumplido alguna norma del foro ruego a los moderadores que borren el mensaje y me avisen, gracias.
 
2 Oct 2005
1.224
españa
Provincia
madrid
Si no me equivoco hay una tienda bastante importante en España que importa peces ORA. No sé si sigue patrocinando el foro porque con los cambios que ha habido y tal yo estoy superperdido.
 
22 Sep 2009
69
españa
Provincia
guipuzcoa
A mi tambien me interesa la compra de especies criadas, creo que es importante fomentar la cria. Lo que e visto en internet es un poco escaso, como bien dices ocellaris y poco mas. La pena es que no me puedo apuntar a esta compra ya que todavia estoy con el acuario en secano, pero sigo el hilo que es interesante.
 
2 Ago 2011
1.698
Madrid
Provincia
Madrid
Yo me apunto también, pero no sé si va a salir rentable, una importación es muy cara y saldría bien si llegaramos a un número de peces muy considerable. Por lo menos 50 peces, si no con los precios de avion, aerropuerto, veterinario..etc dificil. Por no decir que además la tienda querrá llevarse su parte, y con razón.

Echad números antes que nada
 
3 Oct 2016
511
San Vicente del Raspeig
Provincia
Alicante
Segun me dijo el de la tienda ya trajeron en su momento peces de ora, salian entorno a un 50% mas caros y eran cinco ejemplares. Veterinario no hace falta, ya que salen de nucleo zoologico certificado con cria en cautividad y llegan a nucleo zoologico. Por lo que pasaran cuarentena en la tienda,el envio en avion sale por unos 50 euros.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Eso sale por un huevo y parte del otro. En mi opinión, rentaría hace un pedido a origen (Tailandia, Singapur,...), pero no es el caso, sino todo lo contrario.

Ademas de sumar el precio de cada pez (que no es poco), el del avión, aduanas,......hay que asumir la perdida de algún animal, ya que seguro que alguno muere por el camino. ¿y si ese es mi pez? ¿yo solo asumo esa perdida?

En mi opinión, es un tema un tanto delicado
 
3 Oct 2016
511
San Vicente del Raspeig
Provincia
Alicante
Kaly. Hacer un pedido a origen de peces pescados con cianuro en Filipinas sale aun mas barato. Ya he indicado que seguramente costará el doble, respecto a avion, aduanas, etc se encargará el de la tienda (y no cuesta mas que un envio desde Tailandia) y por algo he indicado que costarán casi el doble.
Seguramente comprar un pez pillado en libertad, con las tasas de un 80% de pesca con cianuro te deje un pez sano que no se morirá pasado uno o dos meses y tambien puede ser el tuyo, es decir, riesgos hay los que tenemos todos al comprar un pez, con la diferencia de que estos estan mas sanos, son mas resistentes y nacieron en cautividad. La decisión de pagar mas es individual, como es individual el gastar menos a costa de matar 3 o 4 peces mas por el camino. Gracias
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Claro que se me puede morir un pez en mi acuario, pero cuando lo compro en la tienda esta vivo. Yo estoy hablando de que si llevamos a cabo esta iniciativa (muy buena por cierto) y pido un leuco, y cuando llegue el leuco a España esta muerto, que pasa?. Si eso lo hace una tienda, la tienda asume la perdida porque tendrá beneficios de la venta de los demás peces. Pero en el caso que digo, pago el pez y no lo llego a ver vivo?. Es mas, si somos dos los que encargamos leuco y uno llega vivo y el otro muerto, de quiien es el vivo y de quien el muerto?

A eso me refiero con que es un tema delicado. Esta claro que los gastos de avión, aduana,..... Son los mismos, y podemos considerarlos gastos recurrentes que se suman y dividen por cabeza. Pero si se muere un leuco de tailandia estoy perdiendo 10€. Pero imagino que los ora no sen de 10€.

Por otro lado.
 
2 Oct 2005
1.224
españa
Provincia
madrid
Una pena lo de la tienda cerrada, me gustaba mucho.

Por otro lado creo que estáis complicando mucho el tema, no? Lo suyo es ir a la tienda con el listado y número de peces que queráis para pedir presupuesto. La tienda ya pedirá su presupuesto a ORAfarm y aplicará lo que tenga que aplicar (su margen de beneficios, gastos de importación, cuarentena, etc.) para daros el precio de cada pez. Si interesa se hace el pedido y cuando esté listo cada uno recoge o le mandan lo que ha pedido. Si Kaly ha pedido un leuco y no se lo dan no tiene porqué asumir ningún gasto, será la tienda la que asuma los gastos del transporte y demás.

Vamos, que es una importación normal y corriente como otra cualquiera para la tienda.
 
3 Oct 2016
511
San Vicente del Raspeig
Provincia
Alicante
Los leuco supongamos que son 20 euros, (por suponer, o que son 25, me da igual) el precio de ORA no es de tienda, es precio de productor. Los precios finales de un pez ORA en tienda no son tan caros y si el de la tienda en España veo que la intenta meter y pide 60 euros, pues habrá que aplazarlo y buscar otra tienda, que en última instancia se traen directamente de liveAcuaria o cualquier otra tienda americana que haga exportaciones, que Fedexx gestiona Aduanas por 70 euros.
Pongo un ejemplo:
Sphaeramia ORA cuesta 22$ en USA (24 euros con IVA si estuviesemos en España) y 19$ salvaje (21 euros con IVA). En España un Sphaeramia salvaje cuesta 17 euros
Friddmani ora cuesta 40$ en USA (46 euros sumandole el IVA español) y 32$ salvaje (36 euros con IVA). En España 29 euros
Es decir, cuestan mas caros, pero no tan caros, si el de la tienda en España quiere meter el margen normal que sacaria a un pez salvaje pues eso deberia implicar que asume los mismos riesgos que cuando importa desde Singapur, es decir, el asumiría la perdida, y si no asume el riesgo cobraria por la gestion pero no por el riesgo y el precio deberia ser mucho menor (y yo preferiria buscar a alguien que si lo asumiese).

>Por cierto si te preguntas porque son mucho mas baratos en España que en USa es facil. En USa se hace test de cianuro y le pegan un buen palo al importador que la intenta colar, en Europa no se hacen test de Cianuro.
 
Última edición:
11 Nov 2009
2.495
españa
Provincia
Soria
Una pena lo de la tienda cerrada, me gustaba mucho.

Por otro lado creo que estáis complicando mucho el tema, no? Lo suyo es ir a la tienda con el listado y número de peces que queráis para pedir presupuesto. La tienda ya pedirá su presupuesto a ORAfarm y aplicará lo que tenga que aplicar (su margen de beneficios, gastos de importación, cuarentena, etc.) para daros el precio de cada pez. Si interesa se hace el pedido y cuando esté listo cada uno recoge o le mandan lo que ha pedido. Si Kaly ha pedido un leuco y no se lo dan no tiene porqué asumir ningún gasto, será la tienda la que asuma los gastos del transporte y demás.

Vamos, que es una importación normal y corriente como otra cualquiera para la tienda.

¿Cual es esa tienda de la que habláis, por curiosidad?
 
3 Oct 2016
511
San Vicente del Raspeig
Provincia
Alicante
Coralreef de madrid. Tenia un acuerdo con aqualive y traian peces de orafarm. Desafortunadamente cerraron y la nueva cabeza de las tiendas, la de Malaga no trae cautivo.
 
11 Nov 2009
2.495
españa
Provincia
Soria
Coralreef de madrid. Tenia un acuerdo con aqualive y traian peces de orafarm. Desafortunadamente cerraron y la nueva cabeza de las tiendas, la de Malaga no trae cautivo.

Ah sí, gracias, ya hace unos meses que cerró. Me despistó eso de la tienda sustituta.

Alguien me comentó que si iban a volver a abrir otra tienda en Alcobendas, pero no he vuelto a saber nada más al respecto.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Los leuco supongamos que son 20 euros, (por suponer, o que son 25, me da igual) el precio de ORA no es de tienda, es precio de productor. Los precios finales de un pez ORA en tienda no son tan caros y si el de la tienda en España veo que la intenta meter y pide 60 euros, pues habrá que aplazarlo y buscar otra tienda, que en última instancia se traen directamente de liveAcuaria o cualquier otra tienda americana que haga exportaciones, que Fedexx gestiona Aduanas por 70 euros.
Pongo un ejemplo:
Sphaeramia ORA cuesta 22$ en USA (24 euros con IVA si estuviesemos en España) y 19$ salvaje (21 euros con IVA). En España un Sphaeramia salvaje cuesta 17 euros
Friddmani ora cuesta 40$ en USA (46 euros sumandole el IVA español) y 32$ salvaje (36 euros con IVA). En España 29 euros
Es decir, cuestan mas caros, pero no tan caros, si el de la tienda en España quiere meter el margen normal que sacaria a un pez salvaje pues eso deberia implicar que asume los mismos riesgos que cuando importa desde Singapur, es decir, el asumiría la perdida, y si no asume el riesgo cobraria por la gestion pero no por el riesgo y el precio deberia ser mucho menor (y yo preferiria buscar a alguien que si lo asumiese).

>Por cierto si te preguntas porque son mucho mas baratos en España que en USa es facil. En USa se hace test de cianuro y le pegan un buen palo al importador que la intenta colar, en Europa no se hacen test de Cianuro.


Yo diría que no es tan así.

Lo primero es que una tienda no pide a Tailandia. Una tienda compra a un importador, y es este importador quien pide a Tailandia.
Lo segundo es que a los precios que comentas, hay que sumarles el transporte, gastos aduaneros,margen de beneficio de la tienda,.... No creo que sea un poco mas caro, sino bastante mas caro.

Ojalá me equivoque y todos podamos hacer desde este momento compras de peces ORA
 
3 Oct 2016
511
San Vicente del Raspeig
Provincia
Alicante
Kaly: transporte, gastos aduaneros,margen de beneficio de la tienda exactamente los mismo que desde Tailandia, la única diferencia entre un pez salvaje de Filipinas, y uno criado en cautividad en ORA o donde sea, es el precio del criador vs el precio del mayorista en Filipinas. Puedes buscar todas las diferencias que quieras, pero esa es la única.
Y si, saldrá mas caro porque el precio de cria es mayor que el precio del exportador de Tailandia de animales capturados o donde sea, puesto en el barco. Pero el viaje, aduanas, etc es el mismo.
La Tienda con la que he hablado es nucleo zoológico, así que no hay intermediario en la importación.
El problema con ORA es que el mercado USA demanda mas peces criados en cautividad que los que produce.
Por cierto TMC como ya he puesto en el foro, vende ya peces criados en cautividad certificados. Generalmente criados en Indonesia, por lo que igual hay gente que le cubre con la oferta de peces e invertebrados que tiene, TMC es distribuidora de peces importados en España, asiq ue las tiendas legales pueden pillarlos sin problemas y en las mismas condiciones que cualquier pez distribuido por TMC
https://todomarino.com/comunidad/te...dad-de-tmc-que-puedes-pedir-tu-tienda.138481/
 
Última edición:
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Ya lo he leído y respondido. Enhorabuena por la iniciativaE="Delaier, post: 1377657, member: 20882"]Kaly: transporte, gastos aduaneros,margen de beneficio de la tienda exactamente los mismo que desde Tailandia, la única diferencia entre un pez salvaje de Filipinas, y uno criado en cautividad en ORA o donde sea, es el precio del criador vs el precio del mayorista en Filipinas. Puedes buscar todas las diferencias que quieras, pero esa es la única.
Y si, saldrá mas caro porque el precio de cria es mayor que el precio del exportador de Tailandia de animales capturados o donde sea, puesto en el barco. Pero el viaje, aduanas, etc es el mismo.
La Tienda con la que he hablado es nucleo zoológico, así que no hay intermediario en la importación.
El problema con ORA es que el mercado USA demanda mas peces criados en cautividad que los que produce.
Por cierto TMC como ya e puesto en el foro, vende ya peces criados en cautividad certificados. Generalmente criados en Indonesia, por lo que igual hay gente que le cubre con la oferta de peces e invertebrados que tiene, TMC es distribuidora de peces importados en España, asiq ue las tiendas legales pueden pillarlos sin problemas y en las mismas condiciones que cualquier pez distribuido por TMC
https://todomarino.com/comunidad/te...dad-de-tmc-que-puedes-pedir-tu-tienda.138481/[/QUOTE]
Ya
 
Arriba