Comportamiento un tanto peculiar de mis ``nemos´´

• Iniciador del tema Iniciador del tema Reef22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Irún City (Guipuzcoa)
Comportamiento un tanto peculiar de mis ``nemos´´ (VIDEO)

Pues hoy les he estado observando bastante tiempo, y parecen dos tortolitos, o eso me lo parece a mi. La hembra va detrás del macho y el macho empieza como a temblar y a nadar hacia atrás, os sonara extraño, pero estan muy activos, no paran quietos. Lo que me sorprende es que son unas crías... Se retozan encima de un discosoma y la hembra lo picotea, persigue al macho y este empieza a menear la caudal y nada como para atrás... Sabeis a que puede deberse??:sorpresa

Un saludo,
Reef22:)

Última edición:
A que quieren hacer guarreridas españolas, por la gloria de mi madre...un poco precozmente, pero si puedes diferenciar el macho de la hembra igual no son tan crías, ¿no?

Saludos

XDXDXD, pues los diferencio porque al ser la hembra más grande que el macho o eso creo y/o pienso yo... leí hace tiempo que se pueden diferenciar por la linea blanca del cuerpo, la del macho se acerca más a la cabeza (más curva), la de la hembra es más lisa, no se si me explico...
Pero a un año no llegan...XD y ya están así...XD intentando calentarle a la hembra, o por lo menos eso parece...

Un saludo y gracias,
Reef22:)

Es que si ya hay diferenciación por talla igual están ya en edad de merecer...Lo de la raya blanca no lo sabía, la verdad.

Saludos

Pero pueden poner huevos, teniendo menos de un año? creo que no... creo que es a partir de los 3 si no me equivoco...

Un saludo,
Reef22.

Ahora en serio, ése comportamiento es muy típico, el que haya tenido agua dulce y cíclidos lo habrá visto mogollón de veces. Lo que está haciendo el macho es ligar; puede que aún sean pequeños, pero eso no quita para que esos comprtamientos surjan antes de la madurez. También es posible que sea una defensa, a veces las hembras de cíclido llevan a cabo un comprtamiento semejante para evitar un ataque de un congénere agresivo, generalmente un macho. En este caso las agresivas son las hembras, que son las grandes. Pero a mí me parece un ligoteo en toda regla, vamos...

saludos

Jejeje, a mi tambien me lo parece... haber si se hacen amiguitos... gracias por contestar,

Un saludo,
Reef22.

Atrás