Comportamiento raro bomba jebao wp25

• Iniciador del tema Iniciador del tema neoos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas,

Pues compre 2 bombas jebao wp25 a un compañero del foro, que maldito el dia... por el mal rollo y las mentiras que me metio pero vamos..al margen de eso y que no me responda...con una de las bombas me pasa lo siguiente;
Me tiraba muy poco vamos de risa... a lo mejor un 25% de la potencia, pues la he desmontado y limpiado, al montarla a funcionado bien 1 min a tope perfecto...pero luego a vuelto a pasar lo mismo, se baja de potencia, he probado y cambiado de modos y parecia que al cambiar de modo volvia a ir bien, pero a los 20 segundos vuelve a perder fuelle, se queda en ese 25% y funcionan todos los modos pero partiendo de esa potencia como si fuera la máxima de la bomba...a alguien le ha pasado o sabe que puede ser?

Muchas gracias compis, un saludo.

Tienes quitado el sensor de noche? Qué baja la potencia solo yo tuve 2 y lo barato sale caro... Perdian mucha fuerza...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi me paso que el modo noche se activaba solo, sin tener el sensor y bajaba mucho la potencia.
Lo solucione sacando el controlador del sump y secándolo bien. No ha vuelto a darme problemas.

A mi me paso que el modo noche se activaba solo, sin tener el sensor y bajaba mucho la potencia.
Lo solucione sacando el controlador del sump y secándolo bien. No ha vuelto a darme problemas.

no tiene puesto el sensor...igualmente se te activaba? como sabeis que se activa? a mi no me marca ninguna luz ni nada, si se lo pongo si que se activa y la para..pero quitado no debería no?

Si, se me activaba aun sin tener el sensor puesto pero si se encendía la luz.
Conoces a alguien con otra bomba igual? Así pruebas si el lo que falla es el controlador o la bomba.

Tengo yo otra, que la otra va bien mañana lo pruebo y si es así venden controladores por separado?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

haz la prueba de poner la fuente de la otra,muchas veces es lo que se rompe y aunque el controlador mande la señal esta no aumenta la potencia.

haz la prueba de poner la fuente de la otra,muchas veces es lo que se rompe y aunque el controlador mande la señal esta no aumenta la potencia.
Con la fuente te refieres al transformador?
Lo raro es que haga esos cortes y que ha ratos vaya no?

Buenas compi,

Teniendo la ventaja de tener 2 bombas iguales, prueba a cambiar una fuente de alimentacion por otra, cambiar un controlador por otro,....a ver si averiguas lo que es. Una vez que sepa que elemento esta dañado, podras remplazarlo

Por cierto, si es el controlador, como te dice el compañero, si vas a tener las 2 bombas en el mismo acuario, te recominedo que te compre la twin controller

Por cierto, si es el controlador, como te dice el compañero, si vas a tener las 2 bombas en el mismo acuario, te recominedo que te compre la twin controller
Buenas Kaly,
Pero con el twin controller hace falta comprar tambien la alimentación? Me parece que no sirve la misma que tiene el normal no?
Gracias y un saludo.
En cuánto pueda hago las pruebas

Bueno...acabo de hacer las pruebas..ni lo uno ni lo otro, hace exactamente lo mismo, es rarísimo, va bien unos segundos casi 1 min y luego se baja a saco la potencia, cambio de modo por ejemplo a modo ola y coge fuerza, la vuelvo a pasar a h1 y va bien unos segundos y luego se desploma...no entiendo nada..alguna idea?

Lo siento pero no te he entendido. A que te refieres?, has cambiado la fuente y el controlador y sigue haciendo lo mismo? es decir, que lo que esta jodida es la bomba en si, donde va el rotor, no?

Lo siento pero no te he entendido. A que te refieres?, has cambiado la fuente y el controlador y sigue haciendo lo mismo? es decir, que lo que esta jodida es la bomba en si, donde va el rotor, no?
Exacto...que he probado las 2 cosas y nada...pero es raro porque si fuera la bomba en si, no funcionaría nunca digo yo...no haría esos bajones...voy un poco perdido con esta bomba, porque además se queda en una velocidad constante la bajas a h2 y baja, a h3 y baja más...no lo entiendo osea las ordenes de bajar el % de potencia le llegan, pero hace eso funciona bien un segundos o un minuto y se baja la potencia sola...alguna idea?

Atrás