comportamiento o enfermedad

Provincia
barcelona
buenas a todos
tengo desde hace unos 10 días o mas 2 payasos el caso es que durante el día
uno de ellos esta normal,. nada normal por el acuario y esta al lado del otro en la
xenia en la que ha hecho simbiosis.pero cuando apago las luces este empieza a nadar pegado ala
superficie,con el paso de las horas se descolore todo el morro hasta quedarse le blanquecino y
su natación es rápida hacia las esquinas sin frenar con el correspondiente golpe, apegado al cristal
no lo he visto rascarse con las rocas y durante el dia no se le ve nada raro, come normal ,y boquea normal .

aprovecho también para decir que tengo una ophiolepis superba a la que no veo casi nunca como se sabe si esta viva en caso de estar muerta se queda tiesa o algún síntoma que sepa que esta muerta.

gracias a todos los que contestáis pues gracias a vosotros esta aventura en marino que espero que dure mucho se hace mas llevadera.

gracias

hola junior,ese comportamiento,normal,lo que se dice normal,no lo es,yo simplemente creo que ya que lleva pocos dias en tu tanque,es que se asusta con el apagado de luces,probablemente el apagado lo hagas de forma brusca,no haces un dimeado progresivo.
muchos peces por las noches aclaran mucho su color,incluso parecen palidos ,yo no me preocuparia,si el pez come bien y esta sano.
la O.Superva,yo tengo una y no la veo casi nunca,solo algunas noches con una linterna,y a veces ni eso,no les gusta mucho la luz,son animales nocturnos,saludosss.

gracias por responder sergix
un compañero del foro tambien me ha recomendado que le ponga una luz de luna
y asi tendra un poco mas de vision. sera lo que haga a ver si mejora el comportamiento.

Hola, yo tengo un payaso que duerme en una esquina del acuario pegado a la superficie.

Dale tiempo aun no a echo simbiosis, y de noche no se siente seguro donde pasa el dia

buenas junior,
los mios llevan 3 meses con migo y siempre duermen en una esquina superior del acuario.....al principio me preocupaba, pero veo que estan bien......
Hoy les he puesto una quadricolor a ver si tengo suerte y hacen simbiosis....

Atrás