Comportamiento extraño?

• Iniciador del tema Iniciador del tema shineta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
baleares
He observado q los cirujanos cuando nadan en solitario x el acuario (menos el hepatus, q se pasa el día en el cristal subiendo y bajando, y de lado a lado, menos cuando hay comida de por medio), a veces suelen "revolcarse" en la arena. Me explico, van nadando y de repente como q se restriegan el arena y siguen nadan, y se vuelven a restregar... es eso normal?? No solo lo hace uno, sino todos, menos el hepatusXD

De mis cirujanos solo hace eso el Leuco, pero tampoco sé por qué lo hace...

Si se frotan contra las rocas y la arena puede ser por algun parasito o punto blanco

efectivamente, eso suele ser síntoma de algun parásito en la piel, punto blanco.... no dejarlo de lado y observa como evolucionan los ejemplares afectados :complice:

opino igual que los compañeros........... los mios no se rascan con nada

Es que el mío no se frota con la arena ni con las rocas, digamos que da un giro y se dobla y desplaza arena por el giro pero no llega a tocarla

Algo asi es lo q hacen, como dice Vic, parece q van a la "carrera" y se como retuercen en el suelo, siguiendo despues a la carrera. Parece más bien q se lo esten pasando bien, no se:)

puede ser o bien por algún parásito o para levantar algún bichopodo de la arena y comérselo

el comportamiento ese que dices del hepathus subiendo y bajando del cristal puede ser algo de estrés cuidado con eso

una duda vuestros cirujanos no seran parientes?

y otra mas darle a los mios lo mismo que a los vuestros que andan como las cabras por el monte

Mi leuco está todo el día de lado a lado haciendo el cabra, yo creo que lo hace para llamar mi atención y que le eche más comida XD

Algunas especies son más propensas a estereotipias, sobre todo las más activas. Eso de frotarse contra el suelo o hacer el amago, es simbolo inequivoco de parásitos en la piel. Baja la densidad, subre la temperatura y dales la comida con ajo.

Todo eso ya esta hecho:) y además he metido un dimidiatus xa ir eliminando parasitos! ;)

Atrás