Comportamiento extraño ermitaño

Provincia
alicante
Que hay, os comento los preliminares. Mes y medio ciclando, niveles bien, he metido un ermitaño patas azules y un caracol. El caracol desde el primer momento se escondió detrás de una roca y hay se quedó. El ermitaño se volvía loco por el acuario y después de tres días decidí cambiar la roca de posición y aproveché para sacar una de ellas e intentar sacar un gusano que me estaba dando mala espina. El caracol y el ermitaño los saqué del acuario durante una hora en una jarra con agua. Despues de colocarlo todo, el caracol volvió a esconderse detrás de una roca y hasta ahora, pero lo más curioso es que el ermitaño ha hecho lo mismo. El tío se ha colocado detrás de una roca donde no le da la luz y de ahí no se mueve. Si alguien me puede explicar este comportamiento.
Un saludo.

Extraño, a lo mejor algo alterado por los últimos movimientos.
¿Y cuando pones comida no se mueve tampoco? El mio se vuelve loco en cuanto huele la comida y no para de moverse para comer...

el mio se esta dias sin moverse,a la comida ni caso,comerá por la noche supongo

no le doy de comer, como es preferentemente vegetariano y no hay peces que alimentar no le echo nada al acuario.

A lo mejor te está mudando, el mio se pega 3 o 4 días sin moverse pegado a la roca y es que me está mudando. En 3 meses que tiene el acuario me ha mudado 4 veces

no le doy de comer, como es preferentemente vegetariano y no hay peces que alimentar no le echo nada al acuario.

Yo tambíen tengo un ermitaño alguivoro se alimenta de las algas que van saliendo, pero una vez a la semana le doy "spirulina formula" de la casa Ocean nutrition. Es una mezcla de fitoplacton, el tio se vuelve loco con un trocito pequeño.

Y a veces tambíen se pasa algún día meditando en su rincon!

Os comento, el ermitaño se dió una vuelta y volvió a colocarse destrás de una roca donde lleva varios días. Y el caracol sólo sale cuando está todo a oscuras y cuando hay algo de luz se coloca detrás de una roca (en la ocuridad por supuesto) y de hay no se mueve. El comportamiento del caracol es también normal?

Hola compaire. El comportamiento del caracol si es normal si es un caracol de habitos nocturnos.

Un saludo.:super_com:super_com

Joside, veo que tienes el mismo acuario que yo. Cuantos ermitaños, caracoles y lysmatas como máximo se pueden introducir en este tipo de acuario (combinandoles entre ellos.)

Todavia estoy en ciclado. Lo que pasa que la roca y acuario traia muchos caracolillos pequeñitos. En cuanto a la cantidad, mejor que te asesoren alguien que lleve mas tiempo. Yo en principio quiero meter como equipo de limpieza.

1-Lysmata (camaron)
1-Archaster (estrella)
1-Trochus
1-Turbo
1-Strombus
1-Nassarius

Vere como van evolucionando y si tengo que poner alguno mas, pues ya lo iré poniendo.

Un saludo.:super_com:super_com

Después de varios dias observando al caracol (según me dijeron es un turbo) y al ermitaño patas azules os comento. El ermitaño parece que se ha espabilado y se deja ver bastante más, en cambio el caracol turbo es nocturno completamente, en cuanto se apaga la luz sale de marcha por la roca. Si no me decís nada de lo contrario supungo que el comportamiento de ambos es normal y están en perfectas condiciones.

Un saludo.

Atrás