Comportamiento extraño ermitaño de patas azules

• Iniciador del tema Iniciador del tema azuk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Pues lo dicho: Comportamiento extrañísimo ermitaño de patas azules

Tengo dos ermitaños de patas azules, uno ligeramente mayor. El pequeño ha estado parado en el mismo sitio durante una semana y media, hasta ayer que el grande se le acerco. Lo siguiente es que estaban los dos unidos por la base. Al cabo de un rato volví a mirar y las dos conchas seguían juntas, pero cuál fue mi sorpresa cuando vi a uno de ellos (creo que el pequeño) sin concha ni nada un poco más abajo de la roca. Después de un ratillo, el ermitaño que estaba con las dos conchas se movió, cayo de la roca a la arena, dejo una de las conchas abandonada y se largo (todo esto con el ermitaño sin concha quieto en el mismo sitio).
Esto me dejo jodido ya que pensé que el ermitaño sin concha iría ahora a por otro turbo para heredar casa, y con todo esto me fui a dormir.
Esta mañana me ido derechito a mirar el acuario y la concha abandonada había desaparecido. Me he puesto a buscar y me he encontrado al ermitaño pequeño en una esquina del acuario, a 3-4cm del suelo, sujeto al termómetro.

¿?¿?¿?¿?¿? Que les pasa???? todo esto me parece rarísimo

Bastante raro la verdad... solo se me ocurre que puede estar mudando, pero claro, la muda la hacen por la noche y rápidamente se vuelven a la concha

no es raro es gracioso ,parece una peli de terror,con todo mis respeto ,haber como termina esto ,suerte

espero que no termine como una peli de terror :D
ahora los he estado vigilando y estan los dos como siempre, a su bola cada uno.
Ya ire contando

ponle un par de conchas mas de la pescaderia de diferente tamaño...lo mismo le queda pequeña al chico!!!yo tenia un par de ellas pero las saque pq se metian ahi los caracoles a cagar!!!cabrones!!!!jajajaa
de todas formas los patas azules son unos trastos!!!yo los regale.....

Lo dicho por Flymiguel, mete algunas conchas mas grandes.
Saludos

Atrás