Comportamiento "extraño" en ocellaris macho

20 Ago 2017
251
Vila real
Provincia
Castellon
Hola buenas, hoy he estado mirando a la pareja de ocellaris que mantengo desde hace mas de un año, hoy el macho no se estaba quieto, esta continuamente nadando, a veces pega ciertos acelerones bruscos, y de vez en cuando menea mucho la aleta derecha (como cuando saludan los delfines) en señal de que o algo le molesta o ¿se intenta estabilizar por la corriente?, me a parecido muy extraño, lleva desde las 4 de la tarde hasta las 9 que se han apagado las luces de un lado para otro, a veces con este moviemiento extraño, he revisado que no tubiese ningun punto blanco, la mucosa esta bien, a comido perfecto, pero esto es la primera vez que me lo hace en un año, he medido po4 y nitratos por si acaso, y estan en paramentros buenos, he medido nitritos y amoniaco tambien, y todo correcto, posteo el comportamiento por que hoy he sufrido una baja, tube un granma loreto que me tubieron que cuidar en la tienda por que tube que reiniciar y hoy a muerto, cuando lo cogi alli un pez mayor le habia pegado un mordisco practicamente en la branquia, lo cual le creo una especie de costra, similar a la nuestra cuando nos hacemos una herdia, la cual le tapaba la branquia y solo usaba la de un lado, boqueaba y hoy despues de 1 semana, a muerto, intente hacerle comer pero practicamente solo se escondia y cambiaba poco de lugar, me preocupa que no haya sido un simple herida o que se le infectara o fuese algun parasito, y ahora pueda afectar a otros peces, no me a gustado nada el comportamiento del nemo de hoy, suele estar siempre con la hembra "de paseo" y luego se quedan en el rioncon izquierdo del acuario, pero hoy, hasta hace 30 minutos, en plena noche y con la luz apagada, el nemo seguia recorriendo el acuario, acabo de encender la luz de la habitacion y parece que a vuelto a su rinconcito pero sige con bastante actividad, yo suelo calentarme bastante la cabeza y a la minima que pasa algo en el acuario reviso todo, sigo leyendo diariamente de todo, y aun que sea perder un caracol me duele enormemente, asi que para prevenir prefiero postearlo aqui y ver si a alguien le suena este comportamiento, he intentado subir el video pero me pone que el archivo no es valido, por ahora solo tengo la descripción que he anotado ahi arriba, lo unico que he echo por ahora es encender la UV, he omitido comentar equipamiento y demas del acuario, pero si alguien cree que esto puede estar influenciando el comportamiento de este pez, puedo ponerlo, demomento lo mas basico, estan en una urna de 91 litros de blau, lleva ya un año poco mas conmigo, pero este acuario es relativamente nuevo, tiene 1 mes y dos semanas desde su montaje, pero tube que meter los peces en cuanto el acuario estubo listo (5 semanas) dado que me los cuidaban en una tienda y no me hacia mucha gracia tenerlos tanto tiempo fuera, viendo que el nitrito y amoniaco estaban en 0 ,probe a meterlos de 2 en dos, los parametros siguen bien, medidos cada 2 dias, el amoniaco se a mantenido en 0, y el nitrito tambien, sin variaciones, nitrato en 1ppm y fosfato en 0.0398, casi 0.04, un saludo y espero saber si deberia preocuparme o es un comportamiento puntual, apetito no a perdido, come como una lima y la artemia la devora, tengo pensado mañana mezclar los pellets con ajo, para mejorar las defensas, pero no se si es recomendable, ya que solo lo he visto en videos y no se si realmente funciona