Comportamiento extraño en flavescens

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aibrean
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Asturias
Hola, ayer introduje un flavescens en mi acuario por la noche y parecia perfecto pero hoy lleva todo el dia nadando haciendo circulos contra el cristal de un lateral del acuario utilizando una cueva que hay entre la roca. No nada raro ni nada parecido se le ve perfectamente pero no para de hacer eso ni para comer, solamente le vi pararse algun momento muy puntual y morder un poco un alga en una roca. ¿Es normal que haga esto?

no debe ser nada raro quizas el stress del viaje y la aclimatacion, es pronto para opinar espera que pasen las horas y a ver si su comportamiento va normalizandose , a mi uno de los flavescens que tuve estuvo mas de 3 dias por la parte trasera del acuario de un lado para el otro finalmente fue aceptando comida y poco a poco normalizandose , paciencia y suerte. Un saludo

Hola Aibrean puede ser que se vea reflejado en el cristal y crea que hay otro cirujano en su territorio, ¿Ataca el cristal del lateral?.
Por cierto ¿Tienes un cirujano en 38 litros?.

Saludos.

Hola gracias por vuestras respuestas. Espero que vaya cambiando el comportamiento de momento aun no se han encendido las luces del acuario (aprovecho la tarifa nocturna y las enciendo tarde) y esta en la parte de atras. Ya os ire contando. Con respecto al segundo post no lo tengo en el de 38, ese lo desmonte ya y pase al de 350 litros que ya esta en pleno funcionamiento, cuando pueda pondre alguna foto. Y no parece que ataque el cristal, eso mismo pense yo la primera vez que lo vi, pero realmente solo hace pasadas nadando en circulos.Muchas gracias.

Todo sigue parecido, el flavescens ahora nada por el fondo de lado a lado del acuario y sigue sin comer, se le nota delgado en la zona ventral. Le he puesto alga Nori y no para a comerla, es mas le asusta y la esquiva. He probado con comida congelada y seca y nada. Ya lleva asi 3 dias. Si alguien tiene alguna idea se lo agradeceria.

pues poco se puede hacer en ese estado de estress ¿ pica algo la roca ? has probado a darle artemia congelada ? de todas las maneras el pez puede que cambie de comportamiento de repente . desmenuza la nori con los dedos mojandola con el agua del acuario eso si poca cantidad , de todas las maneras la paciencia es lo mas importante en estos momentos . Espero que pronto se estabilize y empieze a comer . Un saludo y suerte .

Atrás