Comportamiento extraño de Ocellaris.

• Iniciador del tema Iniciador del tema txapi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola compañeros, a ver si alguno me sabéis decir que pasa. El tema es que tengo una ectamea cuadricolor que ha establecido una simbiosis con mi ocellaris percula de lo mas, el nemo estaba todo el día retozando entre sus tentáculos, a ratos se quedaba como extasiado completamente quieto panza arriba.... una gozada. Hubo unos días en que el nemo no se arrimaba y al poco se reprodujo la anemona dividiéndose en dos, tras un par de días todo continuó igual asta que volvió a pasar algo similar y se volvió a dividir, ahora tengo tres anemonas y el nemo siempre esta con la "madre" retozando de lo lindo, limpiando restos que puedan haber en la base de su anemona preferida. Ahora el nemo no quiere saber nada de ninguna de las anemonas, retoza entre la xenia, las anemonas están como pequeñas, sin expandir su plenitud... ninguna de las tres.... El resto del acuario esta igual que siempre, los parámetros bien.... el comportamiento extraño se que indica que pasa alguna cosa pero no veo el que......
Alguien tiene opinión al respecto?

Saludos y gracias.

Hola compañeros, he analizado los parámetros del agua para ver si algún valor se ha sesestabilizado, y bien, el Kh ha caído a 5... el Ph a 7,4 y el calcio a 340, nitritos y nitratos perfectos y la temperatura ya ha subido 2 grados.... intentaré subir los valores a ver si recupero las 3 anemonas que empiezan a estar pochas.... alguna otra idea?

Hola compañeros, subo este foro porque he obtenido respuestas y creo que a algunos os puede interesar. Visto que las anemonas siguen con su comportamiento extraño, he leído bastante y he decidido cambiar la iluminación de mi acuario ya que hace tiempo que le toca, los tubos t5 tienen ya cerca de dos años pero la maldita crisis no me ha permitido hacerlo antes. Así que ayer fui a Sirocco,( tengo la suerte de vivir cerca), a comprar t5 de leds y allí pude compartir opinión con uno de los responsables . Su opinión es que cuando las anemonas empiezan a menguar.... malamente... que me las he cargado por falta de buena luz, y lo mas importante, si cambio los 4 t5 por 4 t5leds de golpe lo frío todo... la información que creo importante, ya que muchos cambiamos a led, es que el cambio no puede ser quito una y pongo la otra. Al sustituir los tubos se deben levantar medio metro y reducir las horas de luz a la mitad, cada cuatro días se baja 10 cm y se aumenta gradualmente las horas de luz, para que todo se vaya adaptando poco a poco al nuevo espectro, sobretodo sarcos y anemonas. Otro método es, cambiar un tubo cada 5 días reduciendo también las horas al inicio. Yo hubiera hecho el cambio drásticamente uno por otro, y supongo que como yo muchos otros, por eso he querido compartir estos datos.
Respecto a las anemonas, me ha recomendado alimentarlas dos veces por semana con artemia enriquecida con vitaminas infantiles, a ver si así consigo resucitar alguna.

Ya sabéis, el cambio a led tiene que durar unos 10 días. ( yo lo hubiera frito todo !! ).

Saludos.

Hola txapi,

No indicas que acuario tienes (litros, altura, etc.), ni que tipo de T5 de leds vas a incorporar, de todos modos, veo muy difícil que vayas a freír nada con 4 T5 de leds. En general las anémonas requieren buena iluminación.

No te compliques demasiado la vida; si te han asegurado que para tu acuario los tubos de leds son adecuados... pues adelante. Juega un poco con la altura de la luminaria si es que no puedes regular la potencia de los tubos, no obstante, lo de los 50 cm. me parece exagerado. Haz un cambio de un 10 o 15% de agua y después ajusta los parámetros del acuario.

Se consciente que se producirán cambios en cuanto a la población de algas, ten paciencia y, con tiempo, todo debería volver a la normalidad.

Saludos.

Hola Cites, gracias por tu optimista aportación, el cambio lo haré la próxima semana, cuando me lleguen los tubos, lo haré un poco gradual por lo que pueda ser y ya veremos.
Saludos.

Atrás