comportamiento de un payaso

• Iniciador del tema Iniciador del tema tuki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
veracruz
bueno ayer en la noche compre un payaso ocellaris alas 7:00pm y alas 8:45 pm llege a mi casa y alas 9:00 pm lo meti,pero cuando lo meti empezo a nadar muy muy raro y hoy sigue nadando raro pero ahora no se mueve mucho
alguien me puede decir k le pasa???????que le puedo hacer?????lo abre estresado?????
ayudaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡gracias

Un apunte:

a las 8.45 llegaste a tu casa, y a las 9 ya estaba el pez sin bolsa nadando dentro del acuario.

O

a las 9 empezaste a ACLIMATARLO...

En cualquiera de los dos casos, si no te importa, me gustaria que nos contases con "mas o menos" detalle que pasos (si es que los hubo) seguiste para meter el pez, y cuanto tardaste si fuese la 2ª opcion la tuya...

bueno alas 8:45 llegue a mi casa y alas 8:50 lo empeze a ACLIMATAR,y
alrededor de las 9:15 lo solte en la pecera.
hasta estos momentos sigue nadando raro ya encontro casa y come
que puedo acer para k no nade raro?????

Hola tuki,

¿A que te refieres con nadar raro?. ¿Puedes concretar más?:extranyad

si claro magno,mira se mueve como un gusano
primero mueve su cola asia arriba y luego la cabeza hacia bajo...........y no kiere moverse de su casa
aver si me pueden ayudar

Bueno, los ocellaris por lo que yo he visto, tienen formas curiosas de nadar ( yo tenía uno que a veces nadaba de lado, con un costado mirando a la superficie y otro al fondo).

En tu caso no se cual será el motivo, esperemos que sea temporal causado por la adaptación al acuario, deja pasar unas horas y ten el agua en buenas condiciones, ya nos contarás.

Suerte.

como cuantas horas lo dejo????????? y como le hago para k nade como los demas peces???

Última edición:
Has visto alguna vez nadar a un ocellaris? Pa mi que no, y eso de la aclimatación... fijo que tampoco lo hiciste. A saber el rato que estuvo el pez dentro de la bolsa :hecho_pol

gracias por su ayuda (excepto la de deadly)
pero ahora tengo otro problemilla.......
una de mis damicelas lo anda molestando
k hago??????saco a la damicela??cambio de casa al páyaso??
ayuda por favor

Última edición:
aver despacio las damiselas por naturalesa se adueñan del acuario son bonitas pero peligrosas yop te diria que saques a tus damiselas otro problema es como lo aclimataste y las condiciones del acuario parametros y como que cambiarlo de casa??
bueno en fin lo unico que hay es esperar y pues si el pez esta dañadop con algun ongo o enfermedad hay que ponerlo en cuarentena a cularlo con cobre y baños de agua dulce

Yo todavia no me entero..

Como que "sacar a la damisela"? Y luego que haces con ella?
Cambiarlo de casa es regalarlo, devolverlo, meterlo en otro acuario??...

Madre mia..

Lo que si podemos sacar facilmente en claro es que el orden en el que insertamos a los animales es sumamente importante.

¿qué damisela es? Las damiselas, al i gual que los payasos, son peces territoriales y pueden ser muy cabroncetes, pero veo que tienes 800 litros, supongo que si las molestias no se convierten en ataques directos las cosa remitirá cuando se acostumbren al nuevo. En cuanto a nadar, los ocellaris, percula, etc, son peces que nadan "mal", al nadar serpentean, luego es posible que no le pase nada. Síntomas d elos que deberías preocuparte serían por ejemplo que estuviera cabeza abajo sin poder recuperar la horizontalidad, pero si no no te precocupes mucho, estos peces no tienen capacidades natatorias muy elevadas.

a ver otra vez
mira ya el payaso come ,agarro caracol de "casa", pero de ahi solo sale para comer y eh visto que lo molesta la damisela (es una damicela azul),y ya eh tratado de alejarla pero de ahi surge un segundo problema la otra damicela azul (por que son 3)la molesta y entonces solo se queda del lado del payaso y lo molesta.por eso digo k si muevo su caracol para el otro lado puede k se vaya nadando hacia el otro ladoy ahi se quede y como no estara la damicela ahi ya puedanadar un poko k opinan???

ahh y antonio e pez esta en perfectas condiciones

pùe slas damiselas se adueñan del acuario pero pues ocmo te direjon no te preucupes mucho y respescto a la aclimatacion que pasos a seguiste no se siempre que comento un error o algo paso revisos todos los pasos que segui y pues hay aveces hay encuentro el error
saludos

mmm antonio como le hice a este payaso le hecho a los demas y los demas estan muy bn los dejo entre 20 y 15 minutos

Atrás