Comportamiento de Ocellaris

• Iniciador del tema Iniciador del tema electric
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

electric

Miembro Honorífico
Provincia
Pontevedra (( Vigo ))
La hembra de mis Ocellaris le da caña al macho, pero cuando esta le da un empujón al macho este se pone como a temblar/vibrar a su lado. El insiste, pero ella parece no estar receptiva, y a la hora de comer, ya ni os cuento.

Cuando los metí se llevaban bien, pero ahora ella le da mucha caña. (a que me suena esto ...)

Bueno sin bromas, ¿es normal en todos los ocellaris estos comportamientos, incluida esa vibración?

Un saludo.

si te sirve de consuelo los mios tambien tienen ese tipo de temblores cuando estan juntos, y eso que no se pegan,
Yo desconozco que finalidad tiene, pero pienso que puede ser algun tipo de baile de cortejo

La hembra (agresiva y de mayor tamaño) le deja las cosas claras al macho. El macho manifiesta su sumisión con esos bailecillos. Están en el proceso de emparejamiento. Cuando sean pareja buscarán un sitio que les guste y comenzarán las puestas. Nada por lo que preocuparse. A no ser que se le vaya la mano a la hembra y se cargue al macho (Posible pero poco probable).

• Iniciador del tema
  • Moderador
Vaya, la de cosas que me quedan por ver. Me imaginaba que sería algún tipo de cortejo, pero creo que le queda mucho que temblar .... de momento no surte efecto.

Ostras Electric!!! Me acabas de robar varias carcajadas... :no_tires_
Cada vez nuestros acuarios se parecen más y más, por los animalitos que tenemos y por su comportamiento!!!

Nuestra pareja de payasos tiene EXACTAMENTE el mismo comportamiento entre ellos!!! No lo habíamos comentado por que pensamos que era manía del macho nuestro...

La hembra nuestra le da unos empujoncitos (a veces fuertes...) al macho.
Lo que nos parecía extraño/gracioso es que al macho le dan como unos temblores (nosotros le llamamos el "telele"...) Es como si le dieses una descarga electrica...

Que bueno saber que es su forma de "consolidarse como pareja"... XD XD XD

Última edición:
jajajaja Electric, me ha matado con lo de " creo que le queda mucho que temblar .... ", ajajajajajjajaja. Mira que por dónde cortejándose ;-) Agárrate cuando empiecen a poner no hay parada, los míos van por la 6ta puesta, será porque no llego a sacar adelante ni a un pececillo y pensarán : Esta inútil no vale para nada, a ver de la próxima ....Eh ....bueno, aquí tengo al lado a mi payasina con 8 días de veda, la única superviviente de la quinta puesta .....
Grábales a ver qué tal los bailcitos estos XD

Atrás