Comportamiento de montiporas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gordo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola a todos.
quisiera saber si alguien sabe lo que le esta pasando al coral pues he hecho un traslado de acuario (con la misma agua) y de golpe todas las montiporas digitatas no se abren :me_kagun: ,el agua esta como siempre y las acroporas y demas corales estan estupendos...es la unica especie que permanece cerrada y han cogido un tono muy oscuro(marron-negro) y abren solo unos cuantos polipos.
la unica diferencia es el cambio de iluminacion que antes tenia 2x150 13000kº mas 2 t5 de 80w de 15000kº y ahora tengo 4 t5 de 54w mitad 6500kº mitad 15000kº mas hqi de 400w 10000kº el hqi lo tengo solo 4 horas encendido poko a poko le dare hasta 9horas. ahi van unas fotos del mobil...que no tengo camara!!
gracias y saludos!!!

No vemos las fotos :vaya:

Mirate el post de "errolflin" sobre la muerte de sus acros con un cambio de luz que izo, quizas estes en una situacion similar :(

montiporas

[TodoMarino.com] Comportamiento de montiporas

Bonitas digitatas :sorpresa , desde cuando las tienes y qué tamaño tenian ???

Pues el cambio de 150w a 400w es más que notable, asi que dadles un poco de tiempo. Cuando estan apagadas los hqi no se abren un poco más ???

Saludos.

Hola Brian pues el tamaño son grandotas la verde(la de atras)como 2 manos abiertas y la naranja es un poko mas peke pero tambien es de un buen tamaño las tendre ara un año mas o menos(pero he eskejado muxo...si estuvieran enteras..!!!)sobre el cambio de hqi lo he exo muy a poko a poko ahora tendran solo 4 horas y cuando se apagan se cierran mas todavia..por eso me tienen desconcertado!no estan molestas ni por la circulacion ni nada ke yo sepa ya digo ke solo se comportan asi las montiporas!!lo demas todo perfecto.
saludos

Supongo que te referiras tanto a las digitatas como las plato ??

eso es lo raro ke los platos tienen muy buena pinta y los polipos fuera todo correcto!! solo parecen estar afectadas las digitatas!!

a mi me paso una cosilla con la digitata tambien y creo que el problema tuyo es la luz o el cambio de luz , yo tenia mi digitata en un plano medio del acuario, y un dia se me ocurrio de ponerla un plano mas alto, me paso lo que a ti se cerraron los polipos y asta me empezo a blanquear por los bajos ,coji y la puse en el suelo del acuario ,y se acabo el problema, ahora en la actualidad crece muy bien tengo hqi 250 w14000 te digo mi lampara por si te vale de ayuda :super_com

ok gracias espeto! pues le bajare aunke sea una hora mas(le dejare en 3 horas)y ire subiendole poko a poko con el tiempo a ver ke tal!!
saludooos

creo que no me has entendido ,te digo de bajar el la monti que no este pegada al foco osea en el suelo del acuario eso es mi experiencia con la mia :super_com no recortar el horario de la luz :super_com

si espeto te entendi bien,lo ke me hes imposible bajarlas mas todas son muy grandes y la roca donde han crecido tambien..solo me keda poder reducirle el horario...a ver ke tal..saludos!!

Atrás