comportamiento de ciano bacteria(explicacion).

• Iniciador del tema Iniciador del tema pucela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valladolid
pues bueno compañeros a ver si entre todos le damos una explicacion a esto:
-de un par de meses para aca tengo algo de cianobacteria en el sustrato que se me maxifica a final de semana que es cuando la sifono ,los nitratos los tengo en 5 y tengo resinas para fosfatos y silicatos(por ir descartnando cosas),bueno pues lo curioso es que en el sumb tengo 10 kilos de roca con algun esquejillo y ni rastro de cianobacteria,por hacer el experimento cogi un trozo de roca del acuario principal el cual tenia un buen pegote de cianobacteria lo introduje en el sumb y sorpresa en tres dias ni rastro de ella,je je je como se come esto si en el sumb la unica corriente que hay es la de la bajada del acuario y de luz una lampara de 24w para el refugio en teoria lo deberia de tener lleno de cianobacteria pero curiosamente desaparece en poco tiempo.
La conclusion a la que creo haber llegado es que la culpa es de la luz del acuario principal,mi tanque es de 300l y tengo dos hqi de 150w y dos tubos blue plus de 54w actinicos nuevos,de corriente tengo una 6055 y una 6025,por corriente no sera,por cierto tambien tengo un poco de filamentosa pero en el sumb desaparece todo.que os parece a vosotros,decidme algo

Las cianobacterias necesitan una luz adecuada para realizar la fotosintesis, si esto no es así las cianos desaparecen....

es qeu otra cosa curiosa es que la luz que mas les va a ellas es la natural ,pq mi acuario esta a unos 5 metros de una ventana ,la luz de este enciende a las 14:00 y aunque entre una puqueña cantidad de luz pero muy pequeña entre las persianas la cianobacteria que por la noche deasparece aparece denuevo cuando amanace con un minimo de esta luz,me tiene frito ,yo no se si sera por que los hqi al estar ya un poco gastados la calidad de luz torna un poco hacia el rojo.

La calidad y el tiempo de uso de las lámparas es fundamental...

De cuantos grados son tus HQI? Horas encendidos? Tiempo de uso??

Metele mas luz al refugio... que prefieran estar abajo antes que arriba.

Si los HQI estan viejos, son la causa, a cambiar rápidamente. Se solucionará en dias.

Suerte con ellas.

pues vamos a ver los hqi son aquamedic de 14000
8 horas de hqi y 10 de actinicos
y los hqi si que tienen un año y poco ya

pues yo me inclino a que es por la luz del sol que le da directamente al acuario segun dices

entre el sol, los HQI y los actinicos, para mi que te estas pasando de luz en la urna principal ..

yo no soy de la idea de que la luz del sol de al acuario ...

yo tampoco drugo,pero no queda otra todas las habitaciones de la casa tienen ventanas macho,que tengo mucha luz pues si es verdad esta pantalla es para un 420 que estoy montando.

demasiada luz tio ...

por eso tienes en la urna y no en el sump, el sol no llegara al sump ...

la persiana es tu solución ;)

yo acabo de pasar por lo mismo con mi dulcetuve mucho ciano y filamentosa y tras un par de semanas en plan doctor house era mi suegra que me abria la persiana a tope y me daba todo el solazo .. he tenido algas para parar un tren, en cuando dejo de darle la luz del sol, 0 algas ..

estas suegras son la leche,ja ja ja :complice:gracias drugo de momento he pedido un par de bombillas pq si parece qeu ya las toca un cambio y lo de la persiano tambien lo hare ,aunque me inclino por las bombillas,ya dire que pasa con el tema,gracias .

Atrás