Completar iluminación para 230L

• Iniciador del tema Iniciador del tema kulio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Buenas,

Tengo una acuario de 92x50x50, lo compré de segunda mano y venía con un foco Kessil a350W. Mi intención es tener en el acuario corales blandos y peces, pero creo que la luz se me queda corta para los corales. Creo que la luz se queda un poco corta, y es más recomendable para un acuario cúbico, que para una urna rectangular, creo yo. La verdad es que el tema de la luz me lleva por el camino de la amargura, y ya he visto que un compañero pidió consejo para un acuario de medidas similares y le recomendaron un par de Hydras 32HD (que es lo que yo estaba barajando en compar). ¿Me podríais echar una mano con éste asunto, por favor?

Yo tengo ese mismo acuario con un kessil 360 y dos ai prime HD y me iba muy bien con esa iluminación. Doce horas solo las dos prime y las 6 horas centrales se enciende también el kessil.
El kessil en el centro con una prime a cada lado.
Es suficiente luz hasta para las acros.
Espero haberte ayudado.

Si es solo para blandos te da solo con el kessil, aunque a los lados la luz será un poco más tenue.

Buenas,

Tengo una acuario de 92x50x50, lo compré de segunda mano y venía con un foco Kessil a350W. Mi intención es tener en el acuario corales blandos y peces, pero creo que la luz se me queda corta para los corales. Creo que la luz se queda un poco corta, y es más recomendable para un acuario cúbico, que para una urna rectangular, creo yo. La verdad es que el tema de la luz me lleva por el camino de la amargura, y ya he visto que un compañero pidió consejo para un acuario de medidas similares y le recomendaron un par de Hydras 32HD (que es lo que yo estaba barajando en compar). ¿Me podríais echar una mano con éste asunto, por favor?

Un solo kessil se queda muy cortito. Puedes comprar otro kessil, o vender el Kessil y poner las 2 hydras.

Yo tengo ese mismo acuario con un kessil 360 y dos ai prime HD y me iba muy bien con esa iluminación. Doce horas solo las dos prime y las 6 horas centrales se enciende también el kessil.
El kessil en el centro con una prime a cada lado.
Es suficiente luz hasta para las acros.
Espero haberte ayudado.

Buenas, gracias por contestar. El caso es que era una opción que había contemplado, pero como el kessil no se puede programar era algo que me echaba para atrás, aunque si has tenido buenas experiencias voy a estudiar la opción. El caso es que en principio solo quiero blandos, porque es mi primer marino y quiero ir poco a poco, pero seguro que termino cayendo y acabo con corales más complejos, por lo que prefiero comprar algo más sobredimensionado, de hecho todo el equipamiento que estoy pillando está sobredimensionado con vistas a que en un futuro decida meterme en algo más complejo.

Un solo kessil se queda muy cortito. Puedes comprar otro kessil, o vender el Kessil y poner las 2 hydras.

Si, es la otra opción, dos hydras y guardar el Kessil por si alguna vez quiero montar un cubo. El problema de venderlo es que me lo regalaron con el acuario porque no lleva el transformador original, sino uno compatible con un "empalme" de los cables.

Gracias a todos!

Buenos días,

He estado viendo las Noopsyche K7 Pro, he visto por foros ingleses que son prácticamente las Hydra 26HD pero a un precio mucho más asequible, ¿qué pensáis sobre ellas, sabéis de alguien que las haya usado?

No las he usado ni las conozco, pero te cuento una experiencia que tuve con la zetlight UFO, que creo que es la misma lente, te lo resumo 90W y no era capaz de alumbrar ni a los zoos en un nano de 35 x35 x 35, hice mediciones de PAR y .......... fatal, la cambie por una aquaflsh pico antigua de 15W solo azules y blancos y sorpresa, con un medidor daba más Par y lumenes, así como los corales reaccionaron correctamente.

Ademas por las especificaciones que ponen creo que no es dimeable por canales, solo tiene potenciometro.

Yo estoy iniciando también un 230 y las luces que le voy a poner es una pantalla sun power de 6x39. Claro también te digo que mi intención es poner mayoritario sps.

Atrás