compatible un Amblyeleotris guttata con Lysmata Wurdemanni

Provincia
Burgos
Hola pues lo dicho qe tenia pensado meter un camaron(Lysmata Wurdemanni) para el problema de las aiptasias, y tambien tenia pensado una pareja de gobios(Amblyeleotris Guttata) pero he oido qe los camarones pueden ser parte de su alimentacion..!! y esa es la pregunta..!! Tambien tengo un Calcinus Elegans comiendome algas y restos de comida como un loco(este creo qe no tendra problemas con el camaron o gobio).
Un saludo y gracias a todos los que me ayuden

En general, ese tipo de gobios intentará comerse cualquier gamba que pueda pillar, excepto las simbióticas con ellos. Su boca es más grande de lo que parece, y tienen más paciencia de la que parece.

Aquí tienes un ejemplo: un buen día (lástima que no pude pescarlo en vídeo a tiempo) el Cryptocentrus cinctus que tengo en un nano junto con un Alpheus pescó la última quisquilla viva que quedaba en el tanque. El gobio mide unos 8 cm, la quisquilla unos 3-4.

Empezó cogiéndola por la cabeza, y fue masticando la cabeza con el bicho vivo, poco a poco. Siguió masticando cabeza, hasta llegar a los segmentos del abdomen, siguió, siguió... Fueron unos 40 minutos.

Aquí se le ve cuando ya solamente le quedaba la cola por comer, a punto de terminar.

Con una Lysmata puede que no lo haga porque al ser limpiadoras los peces tienden a respetarlas, pero a saber.

Moraleja: si metes una (y mejor que sean 2) que no sean pequeñas.

vamos..!! qe no me recomiendas meterlos juntos, o x lo menos peqeño el camaron..!

En general, ese tipo de gobios intentará comerse cualquier gamba que pueda pillar, excepto las simbióticas con ellos. Su boca es más grande de lo que parece, y tienen más paciencia de la que parece.

Aquí tienes un ejemplo: un buen día (lástima que no pude pescarlo en vídeo a tiempo) el Cryptocentrus cinctus que tengo en un nano junto con un Alpheus pescó la última quisquilla viva que quedaba en el tanque. El gobio mide unos 8 cm, la quisquilla unos 3-4.

Empezó cogiéndola por la cabeza, y fue masticando la cabeza con el bicho vivo, poco a poco. Siguió masticando cabeza, hasta llegar a los segmentos del abdomen, siguió, siguió... Fueron unos 40 minutos.

Aquí se le ve cuando ya solamente le quedaba la cola por comer, a punto de terminar.

Con una Lysmata puede que no lo haga porque al ser limpiadoras los peces tienden a respetarlas, pero a saber.

Moraleja: si metes una (y mejor que sean 2) que no sean pequeñas.

vaya condenado que es ese gobio, interesante la informacion.

lo subo!!! mas experiencias con este tipo de gobio y camaron.
Gracias a todos los que me ayuden.

Yo tengo una lysmata wundermanni y la condenada no sale hasta que hay oscuridad total en la sala, si son todas así no tendrás problemas en tenerla en tu acuario, además son rápidas de cojones

Tengo 2 wundermani que conviven perfectamente con un gobio "Valenciennea sexguttata", no sé si habrá mucha dferencia con el gobio que tú dices. En micaso no hay ningún tipo de problema entre ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=oCWzV4wiRWo
Si te fijas en el video, en la cueva que hay al lado se ven los bigotes de la Wundermani, no hace ni gesto de ir a por ella.
Saludos,

Atrás