compatibilidades

• Iniciador del tema Iniciador del tema javit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cantabria
hola,buenas
ya se acerca la hora de introducir peces en mi acuario :pensamien
mi intencion es la de poner 6 payasitos,3 ocellaris y 3 perculas.
¿sabeis si tendria algun incombeniente?
eso como base de mi idea......
despues estoy pensando en poner:
" dascyllus melanurus " y tambien " chryseptera parasema " no se si 3 o4 ejemplares de cada,q me decis son compatibles al 100% ????
o me aconsejais otras especies pequeñas mejores???
y con el tiempo:
- una pareja de " splendidus "
- 4 " lysmatas amboinensis "
y solo me queda haceros una pregunta:
¿q gobio/s me aconsejariais para estos peces?
q tal va el cinctus?
muxas gracias y perdon por la parrafada.... :vergonzos

Hola:
Las damiselas yo no las metería, son territoriales y dan mucha caña, especialmente la melanurus.
Los payasitos ¿porque 3 y 3?. Yo los metería por parejas, dos payasos siempre son una pareja, uno de ellos se hace dominante y se convierte en hembra, el otro será el macho.
Ocelaris y perculas son muy similares, yo tal vez buscaria otro tipo de payasos con otros colores más diferentes, clarkii por ejemplo. Los splendidus, son difíciles de alimentar, hay que tener esto en cuenta, no siempre aceptan alimentos congelados.
Tal vez metería algún cirujano ¿no?.
O un bando de chromis en lugar de las damiselas que son mucho más pacíficos.
Es solo una opinión, las combinaciones son infinitas y al final siempre acabamos con algún pez en el acuario que no habíamos previsto.
Un saludo.
Un saludo.

Para mantener una pareja de Synchiropus splendidus necesitarás un acuario muy grande y muy maduro con una gran población de copépodos. De lo contrario, el resultado más probable es que matarás a dos peces de hambre.

Gobios son muy aconsejables.

El Cryptocentrus cinctus es un pez muy bueno y simpático (aunque a veces recluso).

Sobre las Damiselas: salvo que no vayas a poner ningún otro pez, mejor pasa de ellas.

ok.muchas gracias por aconsejarme....
lo tendre en cuenta pero lo de los payasos si q me gustaria tener media docena, son los q mas la gustan a la parienta,y como es la q decide alfinal..........pos no me keda otra ,jejejeje gracias....
ah,cuantos cinctus me aconsejais para un 300l.?? 2,3,4....... uno¡¡¡
gracias...

Atrás