Compatibilidad?????

Provincia
Malaga
Hola compis como estoy empezando con mi marino de 200 se me ocurren ideas constantemente y quiero que me informeis al respecto. Mi ilusión y siendo de Málaga era montar un mediterraneo pero la inversión del necesario enfriador hizo que desistiera, con lo cual me propongo montar un tropical, ahora bién dado la riqueza de nuestras costas y la cantidad de zonas intermareales que quedan al descubierto o encharcadas en la bajamar, me pregunto si seria posible tomar algo de roca, erizos, actinias ......etc.....para mi tropical. ¿Seria compatible? ¿aguantarian la mayor temperatura teniendo en cuenta que quedan en zonas intermareles con el consiguiente azote del sol? ¿No es posible aprovechar nada de este entorno? ¿Algun mejillon?
Tened en cuenta que es mi primer marino y empezare con cositas muyyyyyy básicas.
Saludos compis!:complice:

hola juanmi
si lo que te gusta es montar un mediterraneo, montalo.
si lo haces por el enfriador, al final en el tropical tambien lo tendras que poner, o es que en agosto hace fresquito en malaga?:no_tires_
y si lo haces por el dinero, lo que te vayas a ahorrar en el enfriador te lo vas a gastar sobradamente en rocas, corales , peces....

es solo mi opinion:contento:

un saludo

Buen razonamiento:complice: pero por ahora el camino elegido es el tropical, creo que podre mantener la temperatura en verano con unos ventiladores (ya la mantengo asi en mi Malawi) y el enfriador es mucha tela para empezar en esto de los marinos, que no se si tendre exito o me aburrire.
Algo que comentar a la pregunta concreta que plantee?
Saludos paisano!:contento:

se que los tomatitos aguantan bien, pero de los demas ni idea, no me gusta mezclar animales de nuestras costas con los tropicales.

un saludo

De todoas formas quiero poner un DSB en el sump y para ello lo hare con arena viva de nuestras costas, con lo cual mi tropical tendra infauna mediterranea, haber que tal va:extranyad.
Ya pondre fotos pues en esta semana ire a recolectar arena y termino de montar la parte técnica el acuario. Saludos desde Málaga.:complice:

Hola Juanmihornet
todo lo que esta en las charcas intermareales aguanta perfectamente ya que en estas charcas las variaciones de temperatura y salinidad son muy fuertes
yo meti en el acuario gran parte del equipo de limpieza del mediterraneo y actinias, y todo va bien, los erizos tambien estan perfectamente

un saludo

Muchas gracias Semi, a eso me referia, sobre todo al equipito de limpieza, creo que nuestro maltrecho mar mediterraneo nos puede surtir de animalillos que ni siquiera venden en las tiendas, y si los tienen seguro que los venden como si fueran de oro macizo. Por cierto me puedes especificar un poquito más que animalillos utilizastes en su momento de estas charcas intermarelales. Gracias.
Saludos:complice:

Hola Juanmihornet

vamos a ver yo tengo en mi acuario

varias actinias equinas (los ocellaris en simbiosis con ellas)
2 gnatophillum elegans
muchos bigaros
ermitaños de tres tipos los que se ven siempre,
calcinus ornatus
diogenes pugilator (creo)
y los normales que no me acuerdo como se llaman
erizos de colores
ofiuras
caracoles para la arena cerithium o algo asi
y ahora he traido huevos de sepia

yo tambien tengo animalillos del mediterraneo y no hay problema, me traje caulepra ermitaños alguna actina...tb tengo alguna lapa, caracolillos, bigaros y un mejillon y todos perfectamente¡

Chachi, pues me animais un monton, lastima que esta tarde montando el sump se me ha caido una bomba y me ha roto la base del sump, asi que tendre que pillar otra urna, es decir retraso a la vista...............pero bueno mañana igual me doy una vueltecita por algunos roqueos que conozco para ir echando un vistazo, que luego llega el verano y los guiris y no hay ni sitio en las playas!:playero:

Atrás