Compatibilidad?????

Provincia
Malaga
Hola compis como estoy empezando con mi marino de 200 se me ocurren ideas constantemente y quiero que me informeis al respecto. Mi ilusión y siendo de Málaga era montar un mediterraneo pero la inversión del necesario enfriador hizo que desistiera, con lo cual me propongo montar un tropical, ahora bién dado la riqueza de nuestras costas y la cantidad de zonas intermareales que quedan al descubierto o encharcadas en la bajamar, me pregunto si seria posible tomar algo de roca, erizos, actinias ......etc.....para mi tropical. ¿Seria compatible? ¿aguantarian la mayor temperatura teniendo en cuenta que quedan en zonas intermareles con el consiguiente azote del sol? ¿No es posible aprovechar nada de este entorno? ¿Algun mejillon?
Tened en cuenta que es mi primer marino y empezare con cositas muyyyyyy básicas.
Saludos compis!:complice:

hola juanmi
si lo que te gusta es montar un mediterraneo, montalo.
si lo haces por el enfriador, al final en el tropical tambien lo tendras que poner, o es que en agosto hace fresquito en malaga?:no_tires_
y si lo haces por el dinero, lo que te vayas a ahorrar en el enfriador te lo vas a gastar sobradamente en rocas, corales , peces....

es solo mi opinion:contento:

un saludo

Buen razonamiento:complice: pero por ahora el camino elegido es el tropical, creo que podre mantener la temperatura en verano con unos ventiladores (ya la mantengo asi en mi Malawi) y el enfriador es mucha tela para empezar en esto de los marinos, que no se si tendre exito o me aburrire.
Algo que comentar a la pregunta concreta que plantee?
Saludos paisano!:contento:

se que los tomatitos aguantan bien, pero de los demas ni idea, no me gusta mezclar animales de nuestras costas con los tropicales.

un saludo

De todoas formas quiero poner un DSB en el sump y para ello lo hare con arena viva de nuestras costas, con lo cual mi tropical tendra infauna mediterranea, haber que tal va:extranyad.