Compatibilidad Salarias fasciatus y Sinchiropus splendidus

• Iniciador del tema Iniciador del tema Quinos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Asturias
Muy buenas.
Me gustaría saber si alguien tiene o ha tenido estos 2 animalitos y qué tal se llevan entre ellos.
El sinchiropus no es que vaya a meterlo ahora pero está sin duda en mi lista, y me gustaría saber que el fasciatus le recibirá bien...
Gracias.

Hola Quinos. Con tu permiso, me uno al tema porque también me interesa. Al respecto, he encontrado esta información, donde habla de que pueden ser compatibles pero con precaución, lo cual parece tener su lógica dado que tienen costumbres similares en cuanto a que se mueven por la roca viva buscando microorganismos.

También me interesa el tema de la alimentación del salarias, pues al igual que parece que se alimenta de las filamentosas en brotes iniciales (aunque he leído a compañeros que comentan que también se las comen más creciditas) o de chupar las algas de los cristales, también parece que aceptan artemia congelada, con lo cual sería omnívoro, pese a que en algunas fichas que he leído habla de que es hervíboro.

Un saludo.

Hola, yo los he mantenido en una urna de 250L reales y ningún problema. El synchy se queda por la parte baja del acuario y el salarias va merodeando por el medio y por arriba.

Un saludo.

Gracias bobber. En cuanto a la alimentación, ¿que experiencias tienes con este animal?

Yo también los he tenido juntos y sin ningún problrma además en cuanto a la alimentación no tendras problemas ya que uno come alimento vivo y el otro algas basicamente

Yo mantengo actualmente a los dos en un cubo de 60x60x60 (216 litros) y ni se miran. En cuanto a la alimentación no tengo problemas, los dos comen seco y se pasan el resto del día buscando por las rocas, el salaria algas y el sinchi bichitos......

Salu2.

Yo no tengo ni idea de que comen, por que cuando tiro comida no les veo comer, pero estan gordos y sanos :D .

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Me dejais mucho más tranquilo. El Salarias es un pez que he metido por su utilidad en el combate contra las algas pero no por su estética (aunque cada vez me gusta más el jodío) y sin embargo el mandarín me vuelve loco...
Es cierto que a lo largo de la semana que lo tengo , el Salarias no ha comido otra cosa que no fueran algas (también es verdad que de esas tenía buffet libre)...

Atrás