Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Se supone que no se deben mezclar payasos sobre todo si llevan tiempo en el acuario, en concreto esos dos no sabría decirte. Pero sí te puedo decir que a mí se me ocurrió mezclar dos tipos de payasos distintos, y los dos que estaban antes en el acuario, tuve que dejarlos castigados unos días en el sump porque atacaban a los nuevos. Ahora no he conseguido que sean amigos, pero "se llevan", a veces intentan atacar a los payasos nuevos pero éstos los esquivan sin problemas, aunque me temo que tarde o temprano acabarán mal...
Hola, aprovecho para actualizar con lo que me ha pasado esta tarde... hoy he tenido que sacar uno de los ocellaris al sump, porque está muy agresivo. Más o menos te resumo, compré la pareja de ocellaris, después de unas semanas uno de los dos (el más pequeño) desapareció misteriosamente, nunca lo llegamos a encontrar, así que compramos otro ocellaris y un par de clarkis (estaban juntos en la tienda). Pues bien, los tres "nuevos" se llevan muy bien desde el primer día, pero el ocellaris que lleva más tiempo, no los deja tranquilos, hasta que hoy, he visto que un clarki había desaparecido. Buscándolo, he visto que está bien, pero escondido entre las rocas, así que he vuelto a sacar al ocellaris al sump (no es la primera vez), y me temo, que fue él quien se cargó a su compañero, es muy agresivo.
Lo dejaré castigado varios días, y volveré a intentar incorporarlo, aunque me temo que no tendré demasiado éxito
como lo bajes y lo subas mucho lo encabronas más, por lo menos eso me ha pasado a mi alguna vez con algun pez y al final lo he tenido que regalar.
era subirlo y ya volverse loco... suerte
si es un "cabron" el pez, no lo vas a educar ni de conia xD
como lo bajes y lo subas mucho lo encabronas más, por lo menos eso me ha pasado a mi alguna vez con algun pez y al final lo he tenido que regalar.
era subirlo y ya volverse loco... suerte
si es un "cabron" el pez, no lo vas a educar ni de conia xD
Sí, creo que tienes razón, es un cabrón y siempre lo será intento "autoengañarme" para creer que se va a reeducar jaja, pero creo que al final tendré que buscarle un nuevo hogar, pobres los que sean sus nuevos compañeros...
El problema que algunas veces se presenta con los payasos es que son peces bastante territoriales frente a otros peces del mismo género. Si el acuario es bastante grande no suele haber muchos problemas ya que por parejas se distribuyen las zonas y cada uno respeta el territorio del otro. El problema surge cuando metemos más de una pareja en un acuario no muy grande, en ocasiones he leído que es recomendable meterlos a todos a la vez ya que así ninguno se ha afincado como rey de momento, pero de todas formas esto no nos garantiza el éxito en las relaciones.
Mi consejo es que busquéis otras especies de peces que sean compatibles, ya que sino al final de tanto subir y bajar al pez al sump lo que estaremos provocando es estrés a todos los animales del acuario y al final puede llevarles a pillar punto blanco y todo el rollo que esta enfermedad conlleva.